El océano cubre más del 70% de la superficie terrestre, pero solo alrededor del 5% ha sido explorado. Esto se debe principalmente a que investigar y monitorear entornos submarinos es mucho más difícil y caro que la exploración terrestre. Aquí es donde entra en juego Syrenna.
Recolección de datos submarinos en tiempo real
Syrenna ha creado una solución integral para la recolección, procesamiento y visualización de datos oceánicos mediante sus drones acuáticos patentados, los WaterDrones.
Estos dispositivos modulares están anclados en una ubicación fija, pero pueden ascender y descender de manera autónoma para recolectar datos a diversas profundidades utilizando sensores integrados. Luego, el WaterDrone utiliza comunicaciones 4G, 5G y satelitales para transmitir los datos, que están disponibles para ser visualizados en tiempo real en una plataforma fácil de usar.
Los drones son agnósticos en cuanto a los sensores, lo que significa que pueden ser diseñados específicamente para el cliente. La tecnología puede utilizarse para recolectar una variedad de información, incluyendo actualizaciones sobre salinidad, temperatura y contaminación, o para alertar sobre actividades ilegales de vertido o pesca.
Estos datos importantes pueden apoyar la investigación científica, la conservación, el monitoreo de activos o con fines de seguridad.
Actualmente, la batería del WaterDrone tiene una duración de un año completo, pero el equipo está trabajando para poder recargarla cuando esté cerca de la superficie sin necesidad de retirarla completamente del agua. Habiendo recaudado más de un millón de dólares (aproximadamente 920.000 euros) en financiamiento hasta ahora, la compañía también está trabajando para mejorar sus visualizaciones de datos, haciéndolas comprensibles para no expertos.
Syrenna también espera hacer públicos los datos importantes que recolecta y está colaborando con organizaciones como Hub Ocean para que sus hallazgos sean más accesibles.
Más información: www.syrenna.com
Vía techcrunch.com
Deja una respuesta