Actualizado: 31/05/2020
FOODlab, una empresa dirigida y creada por mujeres, es la creadora de los YUMMYshots y YUMMYstraws, comercializan los vasos desde 2015 y ahora han desarrollo pajitas comestibles veganas que aguantan más de 4 horas en el agua y apoyan el campo mexicano.
¿Quiénes son #lasYUMMYs?
Ana Cristina y Carolina Dorantes son hermanas, emprendedoras y creadoras de los primeros vasos tequileros comestibles en México: YUMMYshots.
En el 2014, Ana Crsitina Dorantes desarrolló vasos tequileros como parte de un proyecto universitario que buscaba disminuir la basura generada en las fiestas. En el 2015, Carolina Dorantes vio la oportunidad de transformar este proyecto en una empresa internacional productora de alimentos innovadores.
Los YUMMYshots las llevaron a la TV.
Entre sus más grandes logros está SHARK TANK MEXICO. Se presentaron en dicho programa televisivo, cerrando la negociación con el empresario mexicano y líder en redes sociales Arturo Elías Ayub. Ahora YUMMYshots tiene presencia en más de 300 tiendas a través de cadenas nacionales; y este año comenzaron exportaciones a Estados Unidos y Australia.
Ahora, ¿por qué pajitas?.
Los plásticos de un solo uso son parte importante de la actual contaminación en nuestro planeta. En el caso del popote o pajita, se calcula que éste genera más de 49 mil toneladas de basura al año.
#lasYUMMYs han trabajado los últimos dos años en una opción que no sólo se descomponga rápidamente o que aguante más de 6 horas en uso, pero en un alimento delicioso que mejora la experiencia culinaria. Y el apoyo no termina ahí: al ser un producto fabricado a base de fruta, éste apoya al campo mexicano utilizando todo aquello que no llega a las tiendas por no estar dentro de los estándares estéticos. Un ganar/ganar para todo el mundo.
¿Qué sigue para #lasYUMMYs?
“Buscamos ser una empresa líder en propuestas innovadoras que alineen las necesidades de una sociedad globalizada y el medio ambiente. La creación de sustitutos orgánicos a los plásticos de un sólo uso es nuestro primer objetivo”.
Carolina Dorantes.
Deja una respuesta