Actualizado: 12/12/2022
Esta planta, Areca Palm, puede ser utilizada para ambientes donde necesitemos humedecer el ambiente por distintas razones. Además quita toxinas ambientales y tolera ambientes de interior. Desde luego una buena alternativa natural para esos lugares donde necesitamos de un humificador.
Relacionado: 10 plantas que purifican el aire de tu casa.
Es una palmera de pequeño a mediano tamaño que puede superar varios metros de altura, con ramificaciones desde la base. Regularmente mide de 1.5m a 3m de alto, pero puede llegar a medir hasta 6 m dependiendo de las ramificaciones que tenga. Cuando su tronco es único, puede llegar hasta los 9 m.
Pertenece a la familia de las palmeras, una de las mas conocidas por usarse como planta de interior, aunque también se puede cultivar en exterior en climas cálidos. Puede vivir a pleno sol pero lo ideal es ponerla en una semisombra.
Necesita una atmósfera húmeda, se aconseja pulverizarla en verano todos los días y en invierno una vez a la semana. El riego es recomendable hacerlo de 2 a 3 veces por semana en verano, y de 2 a 3 veces al mes en invierno.
Necesitan suelos con buen drenaje y evitar encharcamientos, vive con facilidad en macetas y es bueno en medida de su crecimiento trasplantar la Palma Areca a una maceta mayor en primavera.
Deja una respuesta