Enchufe solar para ventanas que genera electricidad

Enchufe solar

Enchufe solar

Cargador solar Cargador solar
Los diseñadores Kyuho Song & Boa Oh son los responsables de este enchufe solar que cuando salga al mercado revolucionará el segmento de cargadores solares. Con capacidad de carga de 1000 mA / hora (10 h de duración) y una media de 5-8 horas para conseguir cargarlo completamente.

Cargador solar

Pensado para llevarlo con nosotros a cualquier sitio y colocarlo en cualquier ventana expuesta al sol, aprovechando la energía solar para cargar nuestros gadgets.

Cargador solar

Aparentemente esta hecho de plástico, con un enchufe por un lago y una placa solar ayudada por una ventosa para acoplarse a las ventanas por el otro. Convierte la energía solar en energía eléctrica para que podamos usarla en nuestra vida cotidiana.

Cargador solar

Es una concepto genial, pero la pregunta es: ¿Dónde y cuando se puede comprar? Según parece, sus diseñadores tienen la patente desde el 2010 pero tienen problemas para llevarlo a la producción en masa, problemas técnicos que no dejan arrancar el proyecto, aunque según Kyuho Song, esperan resolverlo en breve.

Fuente: yankodesign.com

SUSCRIBETE GRATIS
Recibe ecoinventos en tu email

100% libre de spam.

Comentarios

    • Claudia dice

      Hola, puedes decirme que marca es y donde lo compraste? o dónde puedo obtener información del producto que tienes?

  1. David Cabó dice

    Kyuho Song (http://on.be.net/13VK7if) es un diseñador. Ideó este cacharrito donde debían caber un panel solar, una batería y convertidor DC-AC… ¡para poder enchufar un transformador AC-DC y cargar el móvil ! En Yankodesign dice (2013) que lo diseñó en 2010, se patentó, y que el uso y el tiempo de carga no son eficientes pero que esos “problemas técnicos” se resolverían pronto. Tras varias críticas aclara que sólo es un concepto de producto, que sigue en fase de diseño y que no hay confirmaciones técnicas. Pues claro. Sí que hay un producto “similar” pero evidentemente de 1A a 5Vdc y con USB comercializado por Sunever, que lo vende como cargador solar “de emergencia” (no me extraña; conociendo los problemas de sobrecalentamiento), y “adherible” con gel de silicona aunque pesa 200 g…

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Enchufe solar Los diseñadores Kyuho Song & Boa Oh son los responsables de este enchufe que cuando salga al mercado revolucionará el segmento de cargadores solares. Con capacidad de carga de 1000 mA / hora (10 h de duración) y..…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *