Actualizado: 16/06/2022

Los diseñadores Marcos Madia, Sergio Ohashi y Juan Manuel Pantano son los responsables del proyecto Eolic, un concepto de generador eólico portátil cuya misión sería llevar energía limpia a pequeñas instalaciones aisladas. La estructura, totalmente plegable y construida con materiales superligeros como aluminio y carbono, está pensada para desplegarse y montarse en toda su altura con la ayuda de dos o tres personas.
No parece probable que un generador de esas dimensiones sea capaz de generar la energía necesaria como para sustituir la energía , procedente de la red eléctrica o los grupos electrógenos que usan combustibles fósiles, necesaria para una vivienda familiar. Aparte, la base, al no estar enterrada en la tierra, no parece que pueda mantener en pie la estructura frente a fuertes vientos.
Pero esto no significa que el proyecto carezca de utilidad. Al contrario, gracias a su ligereza, el Eolic podría ser una magnífica manera de obtener electricidad para lámparas o aparatos GPS en acampadas en zonas ventosas. También podría ser útil en una embarcación para alimentar la nevera o los equipos de navegación, así como en fiestas y conciertos al aire libre.
Deja una respuesta