Alemania lidera actualmente la producción de vehículos eléctricos en Europa con una clara ventaja. Según el informe de la consultora Inovev, en el primer trimestre del año se fabricaron casi 142.000 unidades en las plantas alemanas, lo que representa un aumento del 113 % en comparación con el mismo período del año anterior, que estuvo marcado por problemas en las cadenas de suministro.
En Alemania se produce la mitad de todos los vehículos eléctricos fabricados en Europa, pero no solo de marcas locales. El modelo más producido es el SUV mediano Model Y del fabricante estadounidense Tesla, del cual salieron aproximadamente 38.000 unidades de la fábrica en Brandenburgo en los primeros tres meses del año.
Según Inovev, Francia ocupa el segundo lugar en Europa con 28.930 vehículos eléctricos producidos. Se espera que este número aumente significativamente en los próximos años con el lanzamiento en serie de modelos como el Renault R4, R5 y Scenic, así como el Nissan Micra y un crossover eléctrico de Alpine.
España ocupa el cuarto lugar y según las previsiones de Inovev, se convertirá en el principal centro de producción de vehículos eléctricos en Europa para el año 2030. Esto se debe a la nueva familia de coches eléctricos pequeños del Grupo Volkswagen, al Peugeot e-208 y a los vehículos eléctricos de Ford.
Bélgica se sitúa actualmente por delante de España, donde Audi y Volvo son los principales fabricantes de vehículos eléctricos.
Deja una respuesta