Amazon planea triplicar el número de camiones de reparto eléctricos que utiliza en Europa y aumentar considerablemente el número de camiones eléctricos de largo recorrido en su flota.
Amazon ha anunciado que gastará más de 1.000 millones de euros en los próximos cinco años para reducir las emisiones de su flota de vehículos de reparto en Europa.
Pretende aumentar el número de vehículos de reparto eléctricos de los 3.000 actuales a 10.000, y añadirá 1.500 camiones eléctricos de largo recorrido.
Además, añadirá más bicicletas de carga eléctricas para la distribución de última milla en ciudades congestionadas y fomentará más infraestructura de carga pública para apoyar la transición a los coches eléctricos. La empresa dice que planea alcanzar el estatus neto cero para 2040, 10 años antes del objetivo establecido por los acuerdos climáticos de París.
Nuestra red de transporte es una de las áreas de nuestro negocio más difíciles de descarbonizar, y para lograr el carbono neto cero se requerirá una inversión sustancial y sostenida. El despliegue de miles de furgonetas eléctricas, camiones de largo recorrido y bicicletas nos ayudará a alejarnos aún más de los combustibles fósiles tradicionales, y esperamos animar aún más a las industrias del transporte y la automoción en Europa y en todo el mundo a seguir escalando e innovando, ya que tendremos que trabajar juntos para alcanzar nuestros objetivos climáticos.
Andy Jassy, CEO de Amazon.
Amazon ha puesto en marcha microcentros de movilidad, estaciones de entrega más pequeñas y céntricas, en más de 20 ciudades de Europa, entre ellas Londres, Múnich y París, y espera duplicar esa cifra para finales de 2025. En las ciudades tradicionalmente densas de Europa, los centros permiten a Amazon utilizar nuevos métodos de entrega, como las bicicletas de carga eléctrica y las entregas a pie, para llevar los paquetes a los clientes de forma más sostenible. Los centros de micromovilidad retiran las furgonetas de reparto tradicionales de la carretera, lo que alivia la congestión del tráfico en los centros urbanos y mejora la calidad del aire.
Además de estas nuevas furgonetas y centros de micromovilidad y vehículos, Amazon también invertirá en miles de cargadores en sus instalaciones europeas. La inversión permitirá a la empresa y a sus socios mejorar el hardware de carga de la flota.
El transporte de larga distancia es especialmente difícil de descarbonizar, dado el tamaño y el peso de los camiones y las largas distancias que deben recorrer. Los vehículos pesados eléctricos son una tecnología prometedora, pero su disponibilidad actual es limitada y falta la infraestructura de carga que necesitan. Hoy en día, Amazon cuenta con 5 semirremolques eléctricos en el Reino Unido, y tendrá 20 en Alemania a finales de este año.
Amazon está utilizando su tamaño y escala para fomentar la producción de más camiones pesados eléctricos, de modo que tanto ella como otras empresas puedan abandonar los camiones con motor diésel más rápidamente. Para alimentar esos camiones eléctricos, Amazon construirá cientos de cargadores rápidos especializados en sus instalaciones europeas, lo que permitirá a la empresa cargar los vehículos en aproximadamente dos horas.
Amazon está en camino de alimentar todas sus operaciones con energía 100% renovable para 2025. Esto incluye operaciones como los centros de datos, las instalaciones logísticas, las tiendas físicas y las oficinas corporativas, incluyendo puntos de carga in situ.
En la actualidad, Amazon cuenta con más de 100 proyectos de energía renovable en marcha o en curso en toda Europa.
Deja una respuesta