
Hoy vamos a aprender como hacer arena para gatos natural casera con materiales reciclados. Haremos una arena eco-biodegradable casera con periódicos reciclados, agua y bicarbonato de sodio.
La arena de gato comercial tarda años en degradarse. En su fabricación se usan químicos que pueden ser perjudiciales para tu salud y por supuesto para la de tu mascota. Nosotros preferimos esta opción mas ecológica y sostenible, la cual te permitirá ahorrar dinero y no dañar el medio ambiente. Los gatos son animales muy limpios y no es de su gusto hacer sus necesidades en sitios sucios o con arena que no sea de su agrado. Con este método en poco tiempo se puede hacer mucha cantidad de arena casera.
Materiales para hacer arena para gatos casera.
- Periódicos viejos o papeles sin uso.
- Agua.
- Jabón biodegradable.
- Bicarbonato de sodio.
- 2 recipientes grandes.
- Colador.
Instrucciones para hacer arena de gato natural.

- Triturar el papel, si usas una trituradora de papel te será mas sencillo y ahorraras tiempo.
- Llena uno de los recipiente con agua tibia y un poco de jabón. Agrega el papel y lávalo bien. Déjalo en remojo para que tome consistencia.
- Escurrir la pulpa con la ayuda de un colador.
- Coloca la pulpa en el otro recipiente con agua limpia, agrega bicarbonato de sodio y amasa la pasta. Usa guantes al hacerlo para evitar dañar tus manos.
- Cuela el agua sobrante y forma pequeñas pelotillas de papel con las manos. Déjalas en algún lugar donde se puedan secar adecuadamente.
- Cuando las bolas de papel estén suficientemente secas, podrás usarlas como arena natural en la caja de tu gato.

Y con esto conseguirmos una arena natural casera que tu gato agradecerá. Rellena su caja con 2-3 cm de nuestra arena natural, retirando los deshechos del gato a diario y cambiando semanalmente la arena.
Fuentes: labioguia.com / ehowenespanol.com / hogarutil.com

Blanca dice
No sabia que se podía hacer la arena con periódico,excelente idea y que bueno que lo compartan,a mi hermana le encantan los gatos.