Actualizado: 23/05/2021
Bee Saving Paper es un papel que «funciona como una bebida energética para las abejas».
El desarrollo urbano y la industrialización no han sido muy buenos para las abejas – tienen que volar mayores distancias, lo que ha jugado un papel clave en su declive, según City Bees. El papel «Bee Saving Paper» ofrece una solución jugosa: papel biodegradable que funciona como una bebida energética para las abejas.
De las 469 especies de abejas que existen en Polonia, 222 están al borde de la extinción, y esta triste historia es similar en cualquier lugar del mundo.
City Bees se ha asociado con Saatchi & Saatchi IS Warsaw, Manufaktura Papieru Czerpanego w Kobyłce, artesanos del papel y expertos en entomología para crear Bee Saving Paper, un producto apícola con muchos usos: bolsas, fundas para tazas de café, platos para picnic y muchos más.
¿Cómo funciona Bee Saving Paper?
Se creó con lo que los diseñadores llamaron una glucosa rica en energía, que no hace que el papel sea pegajoso, pero que atrae a los insectos. El papel también incorpora semillas de Lacy Phacelia. Para rematar, una pintura UV a base de agua ayuda a atraer a las abejas al papel; la pintura se aplica en un patrón de lo que las abejas ven como círculos rojos, similar a cómo ven las praderas. Los diseñadores esperan que las abejas consuman la glucosa y que las semillas se conviertan en flores.
«Hemos conseguido desarrollar y producir lo que probablemente sea el primer papel que a la naturaleza no sólo le gustaría que usaras, sino que incluso lo dejaras caer«, dijeron los creativos del proyecto Tomasz Bujok y Anna Gadecka. «Sabemos que nuestra innovación no resolverá por sí sola el problema mundial de la disminución de la población de abejas, pero esperamos al menos hacer que la gente se dé cuenta de lo importante que son las abejas para nosotros«.
El papel ha sido probado en el campo por un apicultor, según comenta el equipo, y están listos para trabajar con grandes marcas y producir el papel en masa.
Puedes encontrar más información en su web: Bee Saving Paper.
Deja una respuesta