Actualizado: 23/11/2019
Investigadores de la Universidad de Exeter en Inglaterra, han diseñado bloques de vidrio con pequeñas células solares integradas. Unos bloques que además de dejar pasar la luz, generan energía renovable.
Llamados Solar Squared, además de garantizar aislamiento térmico (un problema en bloques de vidrio común), permiten que la luz natural entre en los edificios. Han sido fabricados con la tecnología necesaria para asegurar la máxima captación de energía solar.
Otra ventaja es que estos bloques de construcción es que pueden integrarse tanto en nuevas construcciones como en las reformas.
«El diseño modular es completamente escalable y permite una perfecta integración arquitectónica«, aseguran los investigadores. «La naturaleza simplificada de la tecnología permite incorporar materiales de construcción convencionales, lo que significa que sus aplicaciones son muy numerosas.«
Hasta ahora, la mayor dificultad era el precio. El Profesor Dr. Hasan Baig destaca que más que compararlos con los paneles solares convencionales, es necesario añadir el ahorro de energía que genera el producto, más allá del valor del propio bloque como material de construcción.
Los bloques están en fase de prueba y el equipo de Exeter espera una patente para esta tecnología.
Deja una respuesta