Si está trabajando en un proyecto de construcción en interiores o en una zona sensible al ruido, usar maquinaria ruidosa y con gases de escape no es la mejor idea. Esta es una de las razones por las que Doosan Bobcat ha desarrollado la recién anunciada cargadora compacta de orugas T7X, 100% eléctrica.
Según la empresa, la T7X es el primer vehículo totalmente eléctrico de su clase en el mundo.
No sólo tiene un motor eléctrico en lugar de un motor diesel, sino que también usa accionamientos eléctricos en lugar de hidráulicos. Como resultado, sólo necesita 0,9 l de líquido refrigerante «ecológico», frente a los 259 l de líquido hidráulico que usa un modelo equivalente con motor diésel/hidráulico.
Además de ser relativamente silenciosa y de funcionamiento suave, y de no producir ningún tipo de emisiones por el tubo de escape, la T7X también proporciona una potencia instantánea y un par máximo a cualquier velocidad de funcionamiento; en una cargadora convencional, el operador tiene que esperar a que el sistema hidráulico adquiera potencia.
Además, se afirma que el vehículo tiene unos costes de funcionamiento mucho más bajos y requiere menos mantenimiento que las cargadoras diesel/hidráulicas.
La energía la proporciona un paquete de baterías de iones de litio de 62 kWh, una carga de las cuales debería servir para hasta cuatro horas de uso continuo. Esta cifra es posible, en parte, gracias a un sistema de gestión de la potencia con detección de la carga, que reduce automáticamente la potencia de salida para que no sea superior a la necesaria para la tarea en cuestión.
Los operadores también pueden ajustar manualmente el rendimiento de la T7X para trabajos específicos, lo que incluye la capacidad de variar su velocidad de accionamiento mientras está a pleno par. También pueden elegir entre una variedad de accesorios opcionales para tareas específicas, como un sinfín de excavación, una garra para agarrar objetos y una escoba angular para barrer.
La T7X estará disponible para su alquiler en Norteamérica a partir de finales de este año, a través de una asociación de Bobcat con Sunbelt Rentals. Por el momento no se sabe cuándo estará disponible para su compra, ni a qué precio.
Más información: www.bobcat.com
Deja una respuesta