Actualizado: 30/10/2022
Todos los días, nos duchamos, abrimos el grifo y esperamos a que salga el agua caliente. Es un ritual que ya hemos interiorizado y que nos parece de lo más normal, pero tenemos que seguir recordando que implica un gasto de agua grandísimo. Agua que directamente se tira por el desagüe, agua potable que despilfarramos.
Para intentar paliar este problema llega la bolsa esferic, accesible para todo el mundo, una regadera plegable que ahorra 3 litros de agua por bolsa y lo que no es menos importante: ¡crea el hábito de ahorrar agua!
Ante este problema cotidiano, todos sabemos que deberíamos hacer algo, hay soluciones para ahorrar agua en casa para todos las necesidades.
Cuando abres el grifo, se malgasta una media de 3 a 6 litros de agua de media, depende mucho de la distancia del calentador y del tipo de calentador. Si contamos 3 L x 1 año x todos los españoles, estamos desperdiciando el gasto equivalente a 265 millones de lavadoras, sólo en España, imagínate a nivel mundial, la cifra nos abruma.
Cómo se usa la bolsa esferic:
La cuelgas en la ducha y empiezas a llenarla, y puedes usarla de varias formas…
- En el inodoro ahorras 6 L de la cisterna y 3 L de la bolsa. ¡9 L!
- Riega tu huerto urbano o tus plantas.
- Llena el cubo de tu mascota.
- Llena el cubo de fregar.
Puedes encontrarla en bolsa esferic.
Maria dice
Y queda el cubo en la ducha precioso, Lola.
lola dice
Yo uso un cubo, que tengo junto a la ducha