A medida que la población del planeta continúa creciendo, la capacidad de producir suficientes alimentos para todos genera un debate continuo.
Además de buscar formulas para la producción sostenible a gran escala, también se buscan oportunidades para el cultivo local, a pequeña escala, para las terrazas, los patios traseros o un pequeño patio interior.
Benditas Studio nos propone una lámpara que funciona como un huerto. Brot, una lámpara con doble función, hizo su aparición inaugural en la Feria del Mueble de Estocolmo en febrero en la categoría «Invernadero» una pieza creada por las diseñadoras Caterina Vianna y Ferran Gest.
«Nos encanta la comida, y nos encanta el diseño, y así es como surgió Benditas Studio», compartió Vianna. «Cuando decimos diseñar muebles para alimentos, queremos decir que creamos objetos/servicios, no sólo para las personas, sino para el alimento en sí. Nunca oímos hablar de un mueble para la alimentación. Diseñamos productos y servicios que dialogan con los alimentos; los fusionamos para difundir un nuevo mensaje».
Esta fabricada de terracota, lo que le aporta a la lámpara una sensación natural y un elemento de apoyo para el crecimiento de las semillas en su interior.
El fondo de dos piezas contiene una bandeja de acero inoxidable para sostener la planta. Hay diferentes semillas disponibles, pero el proceso es el mismo para todas ellas. Simplemente remojas las semillas durante el tiempo especificado y luego las colocas en la bandeja, humedeciéndolas dos o tres veces al día. Productos como los brotes están listos para comerse en tan sólo cuatro o seis días. El calor y la luz de la lámpara en la parte superior proporciona calor para las semillas y luz ambiental para el espacio circundante.
Brot aún no está a la venta, pero la compañía espera encontrar pronto una planta de producción.
Deja una respuesta