Actualizado: 14/06/2022
BYD presentó su autobús escolar con batería Tipo A que también ofrece una innovadora tecnología V2G, lo que permite que el vehículo sirva como recurso de almacenamiento de energía cuando no está transportando estudiantes.
La capacidad de carga bidireccional del autobús de tipo A es un gran avance. Los autobuses escolares pueden cargarse durante la noche, cuando la demanda de energía es baja, y la energía limpia y libre de emisiones puede devolverse a las aulas durante el horario escolar, cuando el autobús está aparcado, manteniendo las aulas bien iluminadas y los estudiantes y profesores enchufados.
Batería, carga y autonomía
BYD ofrece dos tipos de soluciones de carga para satisfacer diferentes necesidades. La solución de carga de 150 kW DC está disponible con alta potencia de carga y eficiencia. BYD también ofrece una carga de CA monofásica de 19,2 kW.
El Tipo A tiene capacidad para 30 personas y puede estar equipado con una puerta elevadora ADA capaz de levantar 363 Kg. El autobús tiene una autonomía de hasta 225 Km con una sola carga. El corazón del BYD Type A es su batería de litio y fosfato de hierro, una de las más segura y fiables del sector.
Seguridad
BYD ha hecho de la seguridad la máxima prioridad en el diseño de su autobús escolar. Las características de seguridad estándar incluyen una carrocería de construcción de acero de alta resistencia, un control de estabilidad electrónico para ayudar a la conducción y un sistema de frenado electrónico para garantizar una fuerza de frenado más uniforme.
Además, BYD añade una capa adicional de protección con su sistema que monitoriza el tráfico que se aproxima y notifica a los estudiantes cuando salen del autobús cuando es seguro cruzar.
Con opciones de longitud de 7 a 8 metros, el autobús escolar eléctrico de batería de BYD es adecuado para rutas con menos estudiantes y para el transporte de personas con discapacidad.
Los autobuses de BYD pueden estar equipados con cinturones de seguridad de 3 puntos HSM, asientos infantiles integrados y sistemas de retención portátiles. Estos asientos para autobuses escolares no sólo están diseñados para mantener a los niños más seguros, sino que tienen los beneficios de mejorar el comportamiento, reducir el acoso escolar y minimizar la distracción del conductor.
La tecnología de baterías eléctricas de BYD puede reducir los costes de combustible hasta en un 60% en comparación con los vehículos diésel.
Con menos piezas móviles y menos vibraciones, los costes de mantenimiento pueden reducirse hasta en un 60%.
Deja una respuesta