Actualizado: 11/11/2022
Hoy día, todos nos preocupamos de la energía que consumimos en nuestras casas, ya que es uno de los mayores gastos que afrontamos cada mes. Siempre pensamos que para ahorrar en nuestras facturas de energía, la única forma viable y efectiva es consumir menos. Pero hay otra forma de que nuestra factura se reduzca, consumir mejor, consumir más eficientemente.
La calificación energética de nuestra vivienda, obligatoria en España desde 2013 si quieres venderla o alquilarla, será un dato especifico de lo eficiente que es tu vivienda, energéticamente hablando.
Cuanto más eficiente consigamos que sea, menos energía consumiremos y más barata será nuestra factura.
Siempre hablamos de lo importante que es consumir energía renovable para el medio ambiente, con la idea de limitar nuestra huella de carbono. Pero a veces olvidamos algo aún más importante, y es que la energía que no consumimos es la energía más ecológica que existe.
Por ello, la eficiencia energética de nuestro hogar, juega un papel fundamental en nuestra huella, y por tanto en la contaminación que como individuos aportamos al planeta.
En Leroy Merlin existe una calculadora online que nos orientará sobre la calificación energética de nuestra casa.
En base a ella obtendremos consejos para reducir el consumo y consejos para mejorar la eficiencia de nuestra vivienda.
Accederemos a la calculadora online a través de este enlace:
En tan solo 4 pasos, proporcionando una información básica y sencilla, nos darán una catalogación orientativa de nuestra casa.
Los datos que deberemos proporcionar son:
- Caracterización vivienda: Comunidad Autónoma – Provincia – Localidad. Tipo de vivienda: Piso, ático, bajo, unifamiliar o adosado. Año de construcción de la vivienda.
- Sistema de calefacción: Combustible que abastece tu sistema de calefacción. Sistema de calefacción que tienes instalado. Antigüedad del sistema de calefacción.
- Sistema de agua caliente: Combustible de tu sistema de agua caliente. Sistema de agua caliente. Antigüedad del sistema de agua caliente.
- Sistema de frío. Sistema de aire acondicionado. Antigüedad del sistema de aire acondicionado
Con estos datos, el sistema calcula una calificación energética orientativa de nuestra casa.
El sistema también nos ofrece la posibilidad de saber como podemos mejorar sustancialmente esta calificación, pero para ello le deberemos concretar información como:
- Detalles de la vivienda. Superficie de la vivienda. Jardín y piscina. Personas y uso de la vivienda. Orientación de la fachada.
- Buenas prácticas. Ventanas. Protección solar. Colores de las paredes y techos. Dispositivos de ahorro de agua. Bombillas. Electrodomésticos. Reutilización de aguas. Energías renovables. Suministros y usos.
- Consumos. Suministros y usos. Facturación anual.
Con estos datos más específicos sobre tu vivienda, el sistema ya si que nos da una orientación más real de nuestra calificación energética.
En base al resultado y los datos aportados, tendremos una serie de recomendaciones, ideas y consejos personalizados para mejorar la eficiencia de tu hogar.
Post patrocinado.
Fer dice
El link de Leroy & Merlin no funciona 🙁