Recientemente expuesto en la Bienal de Diseño de Saint Etienne encontramos este sorprendente reloj que genera energía a partir de limones. El gadget es obra de Anna Gram, oficina francesa de diseño, la electrólisis producida entre una placa de zinc y una de cobre a través de un líquido ácido genera energía suficiente para hacer funcionar este reloj, que se mantiene encendido más de una semana con un limón común y corriente.
Y es que si no lo sabías, los limones tienen mil y una utilidades, muchas mas de las que puedas imaginar.
La explicacón que entrega Anna Gram con respecto a este proyecto que ellos han denominado “pedagogico”, consiste en demostrar y recordar que gran parte de las fuentes de poder se encuentran en la naturaleza como potenciales proveedores esperando ser descubiertas, es así como esta magnífico reloj nos lleva a una relación muy cercana entre naturaleza y energía.
Las frutas y verduras que son cítricas; son una opción de obtener energía de manera natural y aunque muchos no lo crean, muchos científicos recurren a este tipo de energía para realizar experimentos. Y es que por internet puedes encontrar cientos de manuales de comer hacer una batería solo con un limón, aquí tienes un ejemplo:

Te comparto un vídeo de como poder hacer tu propio reloj casero con «batería de limón»:
