Actualizado: 02/05/2021
La remolacha morada, el tomate rojo, el repollo verde. Colores que, además de hacer las verduras o frutas mas hermosas, son beneficiosos para nuestra salud, actúan directamente sobre nuestro sistema inmunológico. Son como plantas medicinales ¿Lo sabías?
La nutricionista Cynthia Azevedo, del Vita Check-Up Center, ha elaborado una lista en la que revela los beneficios de cada fruta, cereal o verdura que consumimos, a partir de su color.
Compartimos a continuación la lista publicada por EXAME.com para que puedas conocer los beneficios que te aportará cada color:
1. PURPURA.
Alimentos como las alcachofas, ciruelas, col, berenjenas e incluso el vino tinto, elaborado con uva roja, son ricos en ácido elágico, antocianinas y vitamina B1, que, entre otros beneficios, retarda el envejecimiento, previene el cáncer y mejorar el sistema inmunológico.
2. VERDE.
Aguacate, brócoli, col rizada, kiwi… Todos los alimentos verdes que están a nuestra disposición en la naturaleza son ricos en fibra, calcio, vitamina A, hierro y clorofila (todavía más presente en el verde oscuro). En consecuencia, el verde combate la anemia, desintoxica el cuerpo, mejora la función intestinal y también ayuda a prevenir los cánceres y radicales libres.
3. NARANJA.
Alimentos de color naranja, como las zanahorias, calabazas y papayas son sobre todo rico en beta-carotenos, que fortalecen el sistema inmunológico y ayudan al mantenimiento de los tejidos, ojos y cabello. Estos alimentos tienen acción antioxidante y son grandes aliados para los que quieren mantener el bronceado veraniego.
4. ROJO.
¿Quieres proteger tu corazón? Apuesta por los alimentos rojos. Fresas, guayabas, sandías y tomates, entre otros, son ricos en licopeno, vitaminas del complejo B y vitaminas A y C, que, además de ser excelentes para el corazón, combaten los radicales libres, previenen el envejecimiento y ayudan a disminuir el riesgo de cáncer de próstata en los hombres.
5. BLANCO.
Este color no llama tanta atención como los otros, pero no te dejes engañar! Los alimentos blancos, como el ajo, arroz, manzana, pera, leche o coliflor, también son muy buenos para tu organismo. Son una fuente de calcio, fósforo, potasio y vitamina B6 y, entre otros beneficios, fortalecen la elasticidad de los músculos, fortalecen el sistema inmunológico, reducen el estrés y cansancio y colaboran en el mantenimiento de huesos y dientes.
6. AMARILLO.
Alimentos como la piña, el maracuyá y el maíz son ricos en vitamina C y bromelina y, por lo tanto, además de ayudar en el proceso de digestión, actúan en el sistema inmune, aumentan la resistencia a varias enfermedades.
7. MARRÓN.
Castaña, nuez, arroz integral, frijoles… Este color no es de los alimentos más populares, pero son grandes fuentes de hidratos de carbono complejos, fibra, vitaminas del complejo B, magnesio y vitamina E, muy buenos para nuestro organismo. Entre otros beneficios, mejoran el funcionamiento de los intestinos, previenen las enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, actúan como un relajante muscular y ayudar a combatir la ansiedad, además de tener propiedades antioxidantes.
Deja una respuesta