
La construcción de lo que será el sistema solar flotante más grande del estado de California ha comenzado en la ciudad de Windsor.
El sistema de 1.78MW está siendo instalado por Ciel & Terre en un embalse para almacenamiento de agua reciclada en la ciudad de Windsor.
Proporcionará el 90% de las necesidades de electricidad de la estación de tratamiento y bombeo.
Los módulos se montarán en el sistema de bastidores flotantes Hydrelio de Ciel et Terre. El conjunto estará anclado a la orilla.
Ciel et Terre ha firmado con las autoridades de la ciudad un contrato de compraventa de energía eléctrica (PPA) por un período de 25 años.
«Al firmar un PPA, la ciudad puede reducir sustancialmente sus gastos generales de energía sin ninguna inversión«, dijo Eva Pauly-Bowles, directora ejecutiva de Ciel & Terre USA. «La energía solar flotante se está convirtiendo en una alternativa energética atractiva para los municipios que buscan reducir los costes de explotación y preservar terrenos de gran valor para otros proyectos«, añadió.
El sistema instalado cubre el 22% de la superficie del área de agua con la posibilidad de una ampliación en el futuro.
Craig Gini, vicepresidente y director general de energías renovables de la empresa instaladora Collins Electrical Company, dijo: «La energía solar flotante es una excelente alternativa a los paneles solares convencionales y su instalación es más sencilla y rápida. Esperamos que más clientes de California instalen sistemas solares flotantes en los próximos meses«.
Deja una respuesta