Actualizado: 05/07/2024
Falta poco para la navidad, o tenemos un cumpleaños de un ser querido próximamente y queremos sorprenderlo, bueno, esta opción es ideal para decoración navideña a bajo coste y sobre todo cuidar el ambiente reutilizando algunos desechos, en esta oportunidad usaremos las latas.
Materiales qué usaremos.
Los materiales que necesitaremos para nuestro proyecto casero para hacer adornos navideños con latas de refrescos son:
- Lata de refresco o cerveza. El color del concepto o la decoración que quiere lograr también influirá en la decisión del color y marca de la lata.
- Goma fuerte tipo Eva.
- Cutter.
- Regla.
- Tijeras.
- Silicona liquida.
- Martillo y clavos.
- Cinta adhesiva.
- Palillo de dientes.
- Cordón delgado.
Instrucciones para hacer adornos navideños con latas de refrescos.
Iniciamos, cortando la parte de arriba y de abajo de la lata con el cutter y las tijeras, luego tomando como referencia la línea de unión de la lata, cortamos en ese punto y abrimos toda la tira de aluminio de la lata, la colocamos sobre una mesa, y con un bolígrafo vamos a marcar en el borde una línea recta, haremos a partir de esa línea 5 marcas a cada lado de 1 cm de ancho cada una, ponemos la regla sobre las marcas y vamos a marcar muy fuerte con el bolígrafo 5 líneas. Con una tijera procederemos a cortar los bordes que sobran de los lados.
Ponemos el aluminio de nuevo sobre la mesa, marcamos el centro y cortamos, luego terminamos de cortar por todas las marcas realizadas, para obtener en total 10 tiras de aluminio.
Luego tomaremos 5 tiras de aluminio y las juntamos, cuidado que los extremos estén bien parejos. Una vez alineados, y para lograr que no se muevan, colocaremos alrededor cinta adhesiva, necesitaremos en este punto un trozo de madera o algo en lo que se puedan clavar. Ponemos las tiras de aluminio con la punta donde tiene la cinta adhesiva y la marcamos un circulo pequeño un centímetro hacía dentro de la punta, ponemos un clavo y martillamos, luego giramos un poco el clavo para que se abra bien el agujero que marcamos, es importante además que por este agujero entre y salga fácilmente el alambre que vamos a utilizar. Posteriormente, despegamos la cinta adhesiva y vamos a juntar los otros extremos, repitiendo el mismo procedimiento, de esta manera nos quedarán todas las tiras con un agujero en cada lado.
El adorno que cubre una parte de las tiras, lo haremos con goma eva, en este caso brillante por tratarse de algo más festivo, pero dependerá del concepto del evento o la persona a la que regalaremos el adorno. Con la punta de un palillo de dientes vamos a marcar un largo de 9.5 cm, para luego marcar 10 tiras que tengan 1.5 cm de ancho, luego cortamos las tiras, cada una de estas tiras las vamos a pegar a las tiras de aluminio, para ello ponemos un hilo delgado de silicona liquida a la tira de aluminio y la pegamos encima de la tira de goma eva, los bordes de la tira de aluminio que sobresalen a los extremos, los vamos a doblar hacía atrás con una pinza de punta fina.
El siguiente paso, es opcional, y es para que los bordes de la goma eva se endurezcan, para ello usaremos una plancha de planchar ropa a máxima temperatura, pegamos los bordes brillantes unos segundos a la plancha, para que se endurezcan y se redondeen, de esta forma todas las tiras quedarán más prolijas.
Para este adorno se puede usar alambre de aluminio que se usa para este tipo de aplicaciones y manualidades pero se puede utilizar cualquier otro tipo de alambre, cortamos el mismo en una medida de 20 cm y atravesamos la tira por uno de los agujeros, y en otro extremo del alambre hacemos unos giros con las pinzas de punta fina, luego metemos por el alambre cuentas (tipo perlas doradas) de distintos tamaños, pueden ser 3 o más, luego metemos la tira por uno de los agujeros, una cuenta otra tira, y así sucesivamente, hasta completar las 10 tiras, poniendo al final una cuenta pequeña.
Luego tomamos la tira de abajo (la primera que metimos) y la metemos en el alambre, igual que el anterior procedimiento, vamos intercalando una tira y una cuenta hasta completar las 10, una vez colocada la última tira, ponemos el mismo número de cuentas del otro extremo, en este caso 3. Bajamos todas las tiras hasta donde permita y luego con las pinzas de punta fina hacemos unos giros en el extremo de alambre que quedó. Y ya solo queda ponerle en uno de los extremos cordón para colgarlo. Dejen volar su creatividad y podrán cambiar los materiales de acuerdo al color para darle más vida o adaptarse al concepto de la celebración.
Deja una respuesta