Actualizado: 17/04/2022
Tener una cocina portátil para realizar fiestas y barbacoas es una maravillosa idea. Pero comprarla puede ser algo muy costoso. Tal vez quieres tener una hermosa cocina portátil, pero no puedes permitirte el lujo de pagarla ¡Pero puedes hacerla y cumplir ese deseo!
Con algunos materiales, algo de práctica y también este paso a paso, puedes hacerte de una cocina portátil que será más económica que si la compras en una tienda. Pero cumplirá las mismas funciones, sigue leyendo entonces y manos a la obra.
Cómo hacer tú propia cocina portátil al aire libre
Con estas indicaciones lograrás tener esa cocina que sueñas y además hecha por ti mismo, ahorrando dinero y cumpliendo con tu deseo.
Materiales necesarios
Se necesitan varios materiales, pero el resultado es maravilloso. Vale la pena dedicar tiempo a hacer este proyecto.
- Lo primero que necesitas es la base donde montarás la cocina portátil.
- También necesitas un cubo de agua que usarás para el agua residual.
- Además 4 ruedas.
- También debes tener una barbacoa, tabla de cortar y fregadero.
- Asimismo necesitas hormigón, ganchos de diversos tipos para sujetar la base de hormigón. Una jaula de perros vieja para colocar como maya y sostener.
- Por último dos pedazos de madera uno del tamaño de la tabla y otro más pequeño.
Procedimiento
- Lo primero que debes hacer es comprar o hacer una base cuadrada abierta en la parte superior donde colocaremos la plancha de hormigón con la barbacoa y demás utensilios.
- Luego de decidir cuál será la base, debes colocar 4 ruedas a la misma para poder desplazarla.
- El siguiente paso es construir el marco para el hormigón dejando los orificios donde encajarán el fregadero, la barbacoa y la tabla de cortar.
- Es necesario que tengas en cuenta que el agujero para la tabla está hecho con dos capas de madera. Una del tamaño de la tabla y la otra más pequeña esto es para que se cree un vacío debajo de la tabla y aligere el peso.
- Ahora debes utilizar la jaula de perros vieja como barra de refuerzo. Mientras mas pequeños sean los agujeros de la barra más fuerte será la misma.
- También debes asegurarte que no toque la parte inferior del marco. Esta será la superficie superior cuando el trabajo esté listo.
- Después debes colocar un perno a cada lado para poder colocarlo luego en el marco de madera.
- Agrega ahora el concreto al molde asegurándote de que no queden burbujas de aire en el interior.
- Por último procede a agregar los accesorios, colocar el fregadero sujeto con ganchos. También la tabla y la barbacoa. Además colocar debajo del fregadero el cubo donde recogerás el agua residual.
Una cocina maravillosa, al aire libre, hecha por ti, ahorrando dinero.
Instrucciones completas: www.instructables.com
Deja una respuesta