Actualizado: 04/10/2022
Las plantas aromáticas tienen muchos beneficios, por eso no deben faltar en tu huerto ecológico. Además de su uso culinario, también ayudan a repeler plagas en tu jardín.
Cultivar perejil en tu huerto.
Es importante que además de verduras y hortalizas, plantes en tu huerto algunas plantas aromáticas y flores.
El perejil es resistente a todo tipo de climas pero se adapta mejor a los cálidos. También es importante saber que esta planta se cultiva bianualmente.
Por lo tanto, durante el primer año producirá gran cantidad de hojas. Para el segundo año nos dará hojas y flores que luego darán semillas. Después la planta muere y hay que resembrar.
Aunque puede crecer en semi sombra tal vez es preferible sembrarla en un lugar soleado, donde reciban al menos 3 horas al día de sol. Un lugar ideal para plantarlas es la terraza.
Se asocia muy bien con el maíz, zanahoria, espárragos, también con el tomate. Es recomendable sembrarlas junto al resto de las aromáticas de tu huerto.
Por suerte el perejil se cultiva de manera muy sencilla, se adapta también a todo tipo de suelo. Sin embargo mucho mejor si es un suelo suelto que drene muy bien y sea también rico en materia orgánica.
Cómo plantar el perejil.
Lo primero es preparar el lugar donde vamos a sembrar añadiendo una buena cantidad de compost.
A pesar de que la forma más sencilla es plantar la planta, también puedes hacer un semillero durante la primavera. Este tarda más o menos 3 semanas en germinar.
El siguiente paso es abrir un agujero en el lugar donde quieres sembrar la planta. Luego coloca tres puñados de humus de lombriz. El humus de lombriz da vigor a la planta y por lo tanto la hace crecer y producir más hojas.
Después saca la planta de la maceta y abre un poco las raíces si ya invadieron la maceta. Luego introdúcela en el agujero y termina de cubrir con el compost, presionando suavemente para evitar bolsas de aire.
Para terminar da un buen riego. Debes regar constantemente de manera que permanezca húmeda.
Por último acolcha la planta. Es una planta muy recomendable porque repele plagas cono el pulgón del rosal y la mosca de la zanahoria.
También mejora el desarrollo de los tomates y cebollas. Ten en cuenta que no es conveniente jamás asociar el perejil con lechuga, apio, guisantes o puerro ya que afecta su desarrollo.
Deja una respuesta