• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Publica tu artículo
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies

EcoInventos

Tu blog de gadgets ecológicos

EcoInventos Telegram
  • Lo + Visto
  • Renovables
  • Energía solar
  • Fotovoltaica
  • Autoconsumo
  • Arquitectura
  • Suscripción gratis

Cómo transferir fotos a madera

7 enero, 2022 Deja un comentario

  • Materiales para  transferir fotos a madera.
  • Instrucciones para transferir fotos a madera.
    • Elegir la fotografia.
    • Aplicar el gel medio mate sobre la madera.
    • Colocar la fotografía sobre la madera.
    • Dejar reposar 8 horas mínimo.
    • Mojar el papel con el pulverizador de agua.
    • Barnizar.

Actualizado: 04/12/2022

Como transferir una foto a madera

Muchas decoraciones son caras y encima no quedan elegantes, no son dignas de atención. Con los trucos que aparecen en este tutorial, puedes hacer tu propia pieza de decoración personalizada.

Sigue con atención las instrucciones y aprende a transferir fotos a la madera, tendrás como resultado un fantástico y original cuadro para colocar en tu sala de estar.

Cuando lo hagáis os daréis cuenta de lo sencillo que resulta y del resultado tan especial que obtenéis.

Materiales para  transferir fotos a madera.

Para transferir fotos a madera necesitarás:

  • Una imagen impresa con impresora láser en una hoja normal de papel, si puede ser papel fino y reciclado mejor.
  • Un bloque de madera (se recomienda madera lisa). Puedes usar madera de palet, así le darás un nuevo uso original.
  • Gel medio mate. Lo podeis encontrar en cualquier tienda de manualidades.
  • Una espátula si tenéis en casa, si no tenéis no hace falta comprar una, con una tarjeta de crédito vieja que ya no uséis podréis obtener similares resultados.
  • Mod Podge (pegamento para barnizado).
  • Trapo.
  • Pincel.
  • Pulverizador con agua.

Instrucciones para transferir fotos a madera.

Elegir la fotografia.

La fotografía a transferir a la madera tiene que estar impresa preferiblemente con impresora láser en un papel fino, a ser posible reciclado o reutilizado. Puede estar impresa en color o en blanco y negro.

Tenéis que tener en cuenta que al pasar la foto a la madera con este sistema la imagen aparecerá invertida, como cuando nos miramos a un espejo. Así que tenéis que imprimir la foto invertida para cuando hagamos el proceso el resultado sea el normal.

Aplicar el gel medio mate sobre la madera.

Aplicar varias capas de gel medio con el pincel sobre la madera. Lo extenderemos uniformemente con ayuda de la espátula o tarjeta de crédito.

Colocar la fotografía sobre la madera.

Tendremos cuidado de que no queden dobleces, burbujas o imperfecciones. Lo ideal es dar un repaso con la tarjeta de crédito para quitar el exceso de gel.

Dejar reposar 8 horas mínimo.

Mojar el papel con el pulverizador de agua.

Humedecer y después de unos minutos empezar a retirar el papel con un trapo. Habrá partes que por su dificultad tendréis que quitar a mano.

Barnizar.

Usaremos Mod Podge para barnizar la foto y darle consistencia junto a la madera.

Instrucciones en vídeo:

YouTube video

También podeis usar un lienzo en vez de madera:

YouTube video

¡Y listo! Transferencia realizada. Como podréis comprobar, el resultado es genial!!!

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!
Newsletter EcoInventos
EcoInventos Telegram

Publicado en: Hazlo tu mismo

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

LO MÁS VISTO

Copyright EcoInventos © 2023