Ante la previsión de que la factura de la luz aumente aún más a partir de octubre, muchas personas ya buscan la forma de reducir los costes en la medida de lo posible. He aquí cinco consejos para reducir la factura energética a tiempo para el otoño.
Las facturas de la luz podrían acercarse a cifras asombrosas este otoño, con la llegada del frío a Europa. La previsión de los organismos oficiales es que las facturas aumenten más durante el próximo año.
Sin embargo, entre el aumento del coste del combustible, las tasas de inflación y las subidas de impuestos, no es de extrañar que los países busquen desesperadamente soluciones rápidas para reducir los gastos domésticos.
Pero hay algunas cosas que se pueden hacer ahora para prepararse y reducir los costes a largo plazo, y aquí hay cinco de ellas.
Cambia a bombillas LED
Si aún no lo has hecho, un comienzo rápido y bastante sencillo para hacer que su vivienda sea más eficiente energéticamente y reducir las facturas es instalar bombillas LED de bajo consumo.
Las bombillas LED son más duraderas y ofrecen una calidad de luz comparable o mejor que otros tipos de iluminación.
Las bombillas LED de buena calidad consumen al menos un 75% menos de energía y duran 25 veces más que las incandescentes.
Compra un cabezal de ducha de bajo caudal.
Ahorra agua instalando un limitador de caudal en tu ducha.
Un cabezal de ducha de bajo consumo puede reducir el uso de agua hasta en un 40%, mientras que los grifos de menor caudal podrían reducir su uso de agua en casi un 70%.
Cuanto menos agua utilices, menos energía necesitarás para calentarla.
Ya que estás aquí, también merece la pena comprobar y dedicar tiempo a arreglar cualquier fuga o grifo que gotee, ya que las fugas de agua pueden repercutir significativamente en las facturas a lo largo del tiempo.
Usa los electrodomésticos en modo ECO.
Utiliza la función económica en los electrodomésticos de tu casa, como los lavavajillas y las lavadoras.
Utilizar el modo ecológico significa usar menos agua a una temperatura más baja que otros ajustes.
Cortinas, persianas y suelos.
Los pequeños arreglos en la casa pueden suponer un importante ahorro en la factura de la luz, además de reducir la huella de carbono.
Se aconsejan cortinas y persianas de buena calidad y bien forradas para mantener el calor dentro y el aire frío fuera, así como cubrir los suelos de madera con alfombras que ayuden a mantener la casa caliente.
Elige persianas térmicas, diseñadas para ofrecer un control eficaz de la temperatura durante todo el año.
Las persianas revestidas de aluminio son especialmente buenas para regular la temperatura, ya que atrapan el aire en su interior. Esto crea una barrera térmica entre la ventana y tu casa, reduciendo la pérdida de calor hasta en un 40%.
Controla tu caldera.
Ésta es la clave, pero asegúrate de instalar controles de tiempo en tu caldera, ya sea vieja o nueva, para evitar el derroche de energía.
Los controles de tiempo te permitirán controlar y supervisar completamente el uso de energía de tu propiedad, además de ayudarte a reducir el coste de tus facturas de energía.
Deja una respuesta