Actualizado: 05/07/2024
El precio de la luz es algo que trae de cabeza a todos. De la noche a la mañana, vemos cómo las tarifas se hacen más grandes, cómo lo que pagamos antes no es ni la mitad de aquello que venimos abonando ahora. Ante esto, son muchas las alternativas que han salido, varios los consejos que podemos seguir.
Al margen de lo mucho que han socorrido las placas fotovoltáicas, también resulta interesante saber qué es lo que debemos hacer para el ahorro en una factura de electricidad, para que el gas no nos suponga un daño. Con múltiples opciones incluso cuando no sabemos de números, seguro que tú también agradecerás el detalle.
¿Cómo podemos hacernos con la mejor tarifa de luz?
Contratar una buena tarifa de luz no es algo sencillo. A razón de la cantidad de empresas que hay pendientes de ofrecer una buena alternativa, nos encontramos con un dilema que no siempre sabemos resolver. El autoconsumo, que se ha hecho cada vez más fuerte, es una realidad que varias marcas tienen presentes, una opción que podemos valorar.
Mirando los horarios en los que la tarifa sube un poco más y controlando aquellos en los que los números son estándar, se puede decir que hemos dado el primer paso, que el ahorro será mucho más sencillo. En cualquier caso, para los que andan un poco perdidos, os dejamos con una serie de consejos interesantes:
Comparar precios
Hacer una comparación de precios es algo que tenemos más fácil que nunca. Gracias a Internet, cualquiera de nosotros puede entrar en una página web o descargar esa app que nos hable de qué compañía es la que tiene el ratio más bajo, de la mejor tarifa de autoconsumo que hayamos visto nunca. ¿Diste ya con la tuya o todavía estás pensando qué es más rentable?
Derechos del usuario
¿Alguna vez te has planteado cuáles son los derechos que tiene el usuario sobre la tarifa de la luz que ha contratado? Lejos de pensar que no es algo que debamos valorar, leer lo que nos pertenece en según qué circunstancias siempre nos ayudará a ver cuál es la mejor tarifa del mercado, qué empresa es la que da más por las personas que pagan de forma regular. ¡No te quedes sin comprobarlo!
Compromiso de permanencia
El compromiso de permanencia que firmamos con la compañía en cuestión es algo importante. Existen ciertos contratos que no requieren del mismo y, en según qué casos, igual conviene más que así sea. Para aquellos que no viven en el hogar o que simplemente están de paso (por ejemplo) compensa que no haya un mínimo real al que tengamos que agarrarnos. ¿No lo habías pensado como tal?
Valorar el servicio
A la hora de contratar una tarifa de la luz no solo tenemos que pensar en la oferta, el ahorro o el dinero que estamos pagando. El servicio que se nos presta resulta de alto interés para todas las gestiones y es que, valorar la atención al usuario, poe ejemplo, es un detalle a tener en cuenta en todas partes, eso que no podemos pasar por alto dados los tiempos que corren.
Energía verde, una forma real de ahorrar en la factura de la luz
Muchos son los consejos que se pueden dar para que la factura de la luz no nos llegue tan alta en casa pero, ¿alguna vez te has planteado lo que esto supone para el planeta en el que vivimos? Apostar por la energía verde es una iniciativa que se ve en cantidad de empresas, que ha llegado a las compañías más grandes para que se pueda hacer algo desde dentro.
Eligenio, que tiene el autoconsumo solar y eólico entre sus propuestas, cuenta con algunas de las mejores tarifas que podamos imaginar, con alternativas que hacen que el sitio en el que estamos sea un lugar menos contaminante para las generaciones que vienen. Buscando que la huella de carbono no esté tan presente como en las eras anteriores, sin duda es un nombre que debemos tener muy presente.
El ahorro en la factura de la luz no es algo que solo se note en lo que pagamos como consumidores. Si atendemos a lo que están ofreciendo ciertas empresas en los días que vivimos, veremos que cada vez hay más consciencia social con la energía verde, con el cuidado del medio ambiente del que tanto se habla pero para el que todavía queda mucho por hacer.
Atendiendo a todo lo comentado, conviene que busquemos una mejor tarifa para la luz pero no solo por lo que nos vamos a ahorrar en el papel que nos mandan todos los meses, también hay que pensar en el mundo que vamos a dejar cuando nos vayamos, ese que merece nuestro respeto y por el que tenemos que poner los papeles sobre la mesa en algún momento. ¿Te animas al cambio?
Deja una respuesta