Al final del sur de España, en Andalucía, se encuentra la Costa de la Luz. Aquí tienes calor y sol durante todo el año, muchas playas hermosas y una naturaleza virgen que no se encuentra en muchos otros lugares del mundo. No es tan extraño que a la costa se la llame Costa de la Luz y que miles de personas acudan cada año hasta aquí para disfrutar del entorno. Entonces, ¿Qué puedes ver y experimentar durante tu estancia en esta parte de España? Aquí obtendrás consejos sobre lo que no debes perderte.
Ver restos antiguos en Baelo Claudia
Tanto si te interesa la historia como si no, Baelo Claudia es una excelente opción de destino durante tu estancia en Andalucía y la Costa de la Luz. Situado cerca de Cádiz, es relativamente fácil llegar hasta aquí, sobre todo si dispones de coche propio. Los restos antiguos son algunos de los más importantes de todo el país y puedes caminar fácilmente por aquí solo o con un guía que te cuente más sobre el lugar. Una visita de medio día perfecta para toda la familia.
Consejo: Llega temprano o tarde en el día, ya que el sol en lo alto del cielo a mitad del día puede ser difícil durante la época más calurosa del año.
Sigue los pasos de Colón
Visita el barco Santa María, la carabela que llevó a Colón hasta América por primera vez en 1492. En el cercano pueblo de Palos de la Frontera también hay un museo con réplicas de sus tres carabelas. Esta es una excelente actividad tanto para jóvenes como para mayores y si quieres consejos adicionales sobre buenos lugares para visitar en la zona que tienen que ver con Colón, también puedes visitar el Monasterio de la Rábida donde Colón se hospedó en el año 1491.
Recuerda prepararte para la visita con una eSIM para tu teléfono. Entonces no tendrás que preocuparte por costos innecesarios y sabrás que siempre tendrás cobertura durante tu viaje. Haz click aquí para saber lo que necesitas. Después de todo, esta experiencia es una parte importante de la historia del mundo.
Disfruta del precioso entorno de la Playa de la Barrosa
Esta es una de las playas más hermosas de toda la costa y una visita obligada para cualquiera que quiera participar de la hermosa naturaleza y las oportunidades que ofrece el mar. Aquí podrás probar divertidos deportes acuáticos, beber bebidas coloridas y, por supuesto, encontrar algo bueno para comer cuando necesites recargar energía antes de otro chapuzón en el agua azul verdosa. Un día aquí será bueno para ti y para todos los miembros de la familia, independientemente de su edad e intereses.
Descubre el Parque Nacional de Doñana
¿Te gusta descubrir la naturaleza y al mismo tiempo quieres tener la oportunidad de pasar unas vacaciones activas? Entonces este, quizás el parque nacional más famoso de toda España, es algo para ti. Aquí podrás aprender más sobre los importantes humedales del sur de España, mientras disfrutas de la vida silvestre y de magníficas vistas.
Hay algo para todos en este emocionante parque nacional para toda la familia. Puedes planificar fácilmente tanto caminatas más sencillas como otras un poco más exigentes. Todo depende de lo que estés buscando para tus vacaciones.
Experimenta el sur de España y la Costa de la Luz
Si tienes la oportunidad, no dudes en visitar esta parte de la gloriosa España. Aquí encontrarás naturaleza virgen de una manera que es poco común en esta parte de Europa, mientras podrás disfrutar de comida de primer nivel, experiencias y, por supuesto, sol y natación. Crea recuerdos para toda la vida en la costa virgen del suroeste de España. No te arrepentirás de tu decisión de viajar a este increíble lugar.