Actualizado: 05/07/2024
Este concepto compacto ofrece un sistema modular para los componentes interiores y exteriores, que se adapta a los gustos y las necesidades de los clientes.
El me:MO es un pequeño vehículo urbano del fabricante japonés de automóviles Daihatsu capaz de adaptarse al estado de ánimo o a las etapas de la vida de su propietario. Lo interesante es que este minicoche eléctrico de batería modular puede personalizarse con diversas piezas impresas en 3D para darle un aspecto único y renovado según las necesidades.
Según la marca, el me:MO introduce un sistema modular para los componentes interiores y exteriores, lo que permite no sólo modificar el diseño, sino también garantizar la sostenibilidad del vehículo a largo plazo. Esta innovación nos permite crear coches con estilos adaptables y experiencias agradables que se adaptan a las distintas etapas de la vida.
Bajo el lema «redefinir la relación entre los coches y las personas«, me:MO es uno de los cuatro vehículos conceptuales que el fabricante de automóviles presentó en el Salón de la Movilidad de Tokio.
Altamente personalizable
El me:MO es un VE de dos puertas muy compacto que mide 2.955 mm de longitud, 1.475 mm de anchura y 1.590 mm de altura. La distancia entre ejes total es de 1.985 mm.
Daihatsu ha logrado esta flexibilidad construyendo el me:MO con un marco modular para sus piezas interiores y exteriores, lo que permite modificaciones que van más allá de la estética superficial y abarcan la forma fundamental del vehículo. Esta estrategia conduce a la creación de un coche con una vida útil prolongada, ya que puede personalizarse para adaptarse a las distintas fases de la vida de su propietario, todo ello conservando un sentido del estilo y el placer.
Según Daihatsu, me:MO se esfuerza por ofrecer una experiencia dinámica a sus propietarios. Permite a los conductores realizar ajustes en tiempo real en el diseño del vehículo para adaptarse mejor a la evolución de sus necesidades. El interior del me:MO es excepcionalmente adaptable, ya que admite configuraciones de un solo asiento para conductores individuales y opciones de asientos ampliadas para quienes tienen necesidades familiares.
Daihatsu no ha dado detalles sobre el motor, la batería y la autonomía del me:MO. Si llega a producirse como vehículo urbano, se espera que cuente con un sistema de propulsión moderadamente potente y una autonomía decente de hasta 160 km.
Deja una respuesta