Actualizado: 05/07/2024
En un nuevo hito en la arquitectura impresa en 3D, Printed Farms, está a punto de completar el que denominan el edificio impreso en 3D más grande del mundo. Se trata de un «establo de lujo para caballos» en Florida, con una superficie de aproximadamente 940 m2.
El proyecto parece ser, efectivamente, el edificio impreso en 3D más grande del mundo. Sin embargo, dado el ritmo acelerado de esta tecnología, no descartamos que pronto haya alguna empresa construyendo algo aún más grande.
La estructura de un solo piso tiene una longitud total de 47 metros, un ancho de 25 m y una altura de 4 m.
Para su construcción, Printed Farms ha usado una única impresora 3D COBOD BOD2, el mismo modelo que se usó para crear la primera casa de dos pisos impresa en 3D en Europa.
Tecnología al servicio de la construcción.
Como es típico en los proyectos de impresión 3D que vemos, el proceso de construcción implica que una sofisticada máquina robótica extruya una mezcla similar al cemento a través de una boquilla, creando las paredes en capas.
La impresora no es suficientemente grande para construir el establo entero de una vez, por lo que se imprimió en varias secciones, comenzando por los lados del edificio y terminando con la parte central.
No sabemos cuánto tiempo llevó la construcción total, pero sabemos que tardó 18 días en completar 297 m2.
La impresión 3D ya está completa y el trabajo continúa por parte de los obreros para terminar el edificio. Aún necesitan instalar el techo, ventanas y puertas, además de la conexión eléctrica y cualquier otro requisito. El edificio fue diseñado con las condiciones climáticas locales en mente, preparado para resistir tanto el calor extremo como los fuertes vientos.
Diseño para resistir condiciones extremas.
Ubicado en Wellington, en el sur de Florida, el edificio impreso en 3D más grande del mundo ha sido construido para resistir las condiciones climáticas extremas locales, incluyendo huracanes y tormentas tropicales. La versatilidad y beneficios de la tecnología de impresión 3D también se demuestran a través de las paredes impresas en 3D del edificio que crean una cavidad y un espacio de aire que proporciona una refrigeración natural a la construcción.
COBOD
El futuro de la arquitectura se encuentra en el uso de tecnologías disruptivas como la impresión 3D, y proyectos como el de Printed Farms nos muestran que los límites de esta técnica todavía están por descubrirse.
Vía cobod.com
Deja una respuesta