Actualizado: 05/07/2024
Electric Hydrogen, un fabricante de electrolizadores de Estados Unidos, ha anunciado una financiación de crédito corporativo de 100 millones de dólares para apoyar la fabricación y despliegue de sus plantas de electrolizadores de 100 megavatios (MW).
La financiación estuvo liderada por HSBC, con participación de J.P. Morgan, Stifel Bank y Hercules Capital.
Derek Warnick, Director Financiero de Electric Hydrogen, comentó: «Esta facilidad marca un cambio significativo en el acceso de Electric Hydrogen al capital y su madurez general como empresa. Con respaldo crediticio de algunos de los bancos más grandes y reconocidos del mundo, estamos bien posicionados para entregar gigavatios de plantas de electrolizadores en los próximos años y permitir que nuestros clientes alcancen sus objetivos de descarbonización«.
Matt Perlow, Director de Banca de Innovación de HSBC, declaró: “Nuestro enfoque en financiar empresas innovadoras como Electric Hydrogen se alinea con nuestra misión de proporcionar servicios bancarios de primera clase para nuestros clientes en cada etapa de su ciclo de crecimiento. La tecnología limpia y la sostenibilidad siguen siendo prioridades máximas en HSBC, y estamos emocionados de apoyar el despliegue de plantas de electrolizadores a gran escala en su misión de descarbonizar industrias críticas”.
Eric Cohen, Jefe de Banca de Economía Verde en J.P. Morgan Banca Comercial, indicó que en J.P. Morgan están centrados en atender a empresas que ayudan a descarbonizar las industrias y construir la economía verde, mientras que Greg Peterson, Director Gerente de Hercules Capital, expresó su entusiasmo por asociarse con Electric Hydrogen para ayudar a acelerar el despliegue de sus plantas de electrolizadores de 100 MW.
Cabe destacar que, según Electric Hydrogen, sus plantas de electrolizadores, diseñadas y fabricadas en EE.UU., cuentan con la capacidad de seguir los recursos de energía renovable variables, permitiendo a los clientes optimizar el uso de energía y maximizar los retornos del proyecto.
La empresa anunció recientemente un apoyo total de 65 millones de dólares del Departamento de Energía de EE.UU. y 50 millones de dólares en financiamiento de equipos de Trinity Capital para escalar su fabricación en EE.UU. en su Gigafábrica de Devens. Además, la empresa firmó un acuerdo de suministro marco con la Corporación AES para hasta 1 gigavatio (GW) de plantas de electrolizadores a gran escala para producir hidrógeno verde de bajo costo a partir de energía renovable.
Más información: eh2.com
Deja una respuesta