A medida que el Reino Unido avanza en su proyecto de prohibir los productos de plástico de un sólo uso, se abre en Gales la primera fábrica de pajitas de papel en décadas para satisfacer la demanda de los consumidores.
Transcend Packaging, propietario y operador de la nueva planta, ya ha llegado a 1.361 restaurantes McDonald’s en todo el Reino Unido, así como algunas otras cadenas de restaurantes, para el suministro de pajitas más respetuosas con el medio ambiente.
«Vimos una gran oportunidad y la aprovechamos«, dijo Mark Varney, director de ventas y marketing de Transcend Packaging, a The Guardian. «Cuando el Blue Planet II de la BBC salió en la tele y el gobierno empezó a hablar de los peligros de las pajitas de plástico, vimos un nicho en el mercado.» Debido al cambio en la política plástica británica, ese nicho podría convertirse pronto en una industria nacional.
Incluso antes de la prohibición nacional del plástico, las empresas se inclinaban por utilizar productos más ecológicos, aunque la adquisición de estos productos no era necesariamente sostenible. «Es fantástico que todas estas empresas estén eliminando paulatinamente las pajitas de plástico, pero el problema para ellas era dónde conseguir las de papel«, dijo Varney. «Todo el mundo tiene que importarlos de China, y cuando se mira la huella de carbono de esa compra, se elimina su beneficio.» Así nació la fábrica de Transcend Packaging. Varney continuó: «Creamos esta empresa para dar a los clientes lo que realmente quieren: pajitas de papel biodegradables hechas en el Reino Unido«.
A pesar de que las pajitas de papel son más caras que las de plástico, hay numerosos beneficios que no se reflejan en el precio de compra. Por ejemplo, «McDonald’s entendió la enorme diferencia para el medio ambiente«, dijo Varney, y abrazó la pajita de papel para fortalecer su imagen pública ayudando a reducir la contaminación.
Más información: theguardian.com – gizmodo.com
Deja una respuesta