Actualizado: 01/11/2022
El arquitecto francés Jacques Rougerie ha imaginado una ciudad flotante gigante que tiene un parecido sorprendente con una manta raya. Ha bautizado este proyecto como City of Mériens.
No es el primer diseño relacionado con el mar de Rougerie, su buque SeaOrbiter se encuentra actualmente en fabricación. Su laguna interior recibiría buques dedicados a la investigación oceanográfica. Esta “ciudad flotante” tendría algo más de 900 m de largo y casi 500 m de ancho, por su tamaño tendría una capacidad de 7.000 investigadores, profesores y estudiantes y estará equipado con laboratorios, aulas, viviendas, y espacio para actividades de ocio y deportes.
City of Mériens sería completamente autosuficiente, obteniendo la energía de fuentes renovables y minimizando su impacto en el entorno, no produciría residuos. Si la idea de una estructura dedicada completamente a la comprensión y el cuidado del medio ambiente oceánico no es suficiente, el hecho de que está diseñada para no tener ningún impacto en su entorno es aún más emocionante.
Rougerie describe su amor por el mar en una entrevista de la emisora de radio francesa Inter: «Me siento muy, muy a gusto bajo el agua. Me siento diferente. Mi imaginación se despierta tan pronto estoy bajo el agua. «Mi esperanza es que otros que comparten este amor conmigo continuarán estudiando y protegiendo los mares de la Tierra».
Luis dice
La verdad parece que no es suficiente contaminar la tierra ahora contaminaremos EL MAR RIO OCEANOS , QUE MAS NOS QUEDA
Santiago Mota Martinez dice
En principio tiene buena pinta, tendremos que ver como funciona,
ALBERTO dice
Esta nave seria sumerguible y hasta QUE PROFUNDIDAD . Ademas que combustible usaria? por si no lo tienen tenemos el proyecto de combustible a base de hidrogeno ,.El diseño es fabuloso