El mundo de la carne cultivada está experimentando una gran actividad, reduciendo costes día a día. La startup israelí Future Meats, que acaba de recibir la mayor inversión de la historia en el sector de la carne cultivada, se está abriendo paso en este sector y está reduciendo rápidamente los costes de producción de su pollo cultivado en laboratorio.
Future Meats es una de las empresas de carne cultivada que trabajan para alcanzar la paridad de costes con los productos cárnicos tradicionales, con Impossible Foods, Eat Just y la también israelí Aleph Farms, que también han hecho avances significativos en los últimos dos años. A pesar de los avances, la carne cultivada en laboratorio aún no ha llegado a los estantes de los supermercados a gran escala, ya que los costes de producción siguen estando unos pasos por detrás de la agricultura tradicional.
Future Meats pretende ser uno de los actores principales en este sector, ya produce 5.000 hamburguesas al día en sus instalaciones de Israel.
Su método consiste en extraer células de animales vivos y utilizar fermentadores de acero inoxidable para eliminar continuamente los productos de desecho, mientras se alimenta a las células con nutrientes para que proliferen y se conviertan en tejidos y, a su vez, en cortes de carne comestibles.
La empresa afirma que este proceso permite obtener un rendimiento 10 veces superior al estándar de la industria, al tiempo que genera un 80% menos de emisiones de gases de efecto invernadero, y usa un 99% menos de tierra y un 96% menos de agua dulce que la producción tradicional de carne.
En febrero, Future Meats anunció que su tecnología había avanzado hasta el punto de poder producir una pechuga de pollo cultivada por 7,50 $, y en junio abrió la primera fábrica de carne cultivada en laboratorio del mundo en la ciudad israelí de Rehovot, donde pudo producir estas pechugas por 3,90 $ cada una.
Tras utilizar las instalaciones para ampliar su tecnología de rejuvenecimiento de medios, la empresa afirma haber reducido este coste a 1,70 dólares, mientras que el coste de producción de cada libra (453 g) de pollo cultivado es de 7,70 $, frente a los poco menos de 18 $ de hace seis meses.
Parece que Future Meats está progresando rápidamente, pero como indicador, el precio medio de una libra de pollo en una ciudad de Estados Unidos es de unos 3,60 dólares, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. Por lo tanto, teniendo en cuenta los demás costes asociados a la comercialización, Future Meats tiene que seguir trabajando para compensar la diferencia.
Esta singular tecnología ha reducido los costes de producción más rápido de lo que nadie creía posible, allanando el camino para una expansión masiva de este tipo de productos.
Future Meats iniciará la construcción de la primera instalación de producción a gran escala de su clase en Estados Unidos en 2022.
Más información: future-meat.com
Deja una respuesta