El sistema se ha adaptado para encajar sobre las cabezas de los animales y está programado para simular imágenes de un campo de pastos de verano.
Según la BBC, las primeras pruebas han tenido resultados positivos, que se traducen en una mejora del estado emocional de la manada.
En una declaración, el Ministro de Agricultura ruso citó estudios que demuestran la relación entre la «experiencia emocional» de una vaca y un notable aumento de la cantidad y calidad de la leche que produce.
Esta granja, que se dedica principalmente a la producción de leche y sus derivados, cree que esta tecnología puede ayudar a calmar a las vacas reduciendo su ansiedad.
El equipo que se encarga del proyecto está compuesto por varios veterinarios y consultores, que analizarán la producción diaria y luego compararán los resultados. En cuanto a las gafas, la empresa que las fabricó tuvo que adaptar los dispositivos al tamaño de los animales.
¿Qué te parece este proyecto?
Anónimo dice
Pues son animalitos para que les provocan eso no es natural pueden sufrir alteraciones sus hormonas por ende, la leche igual no estaría sana y puede producirnos a nosotros otro efecto el consumir esa leche.
Luis Alberto dice
La estupides no tiene limite.
Ponganle unas imagenes de alfajores asi producen dulce de leche.
David dice
Terrorífico y antinatural… Maltrato animal
Alber (Bezu) dice
Una barbaridad. Me da rabia esta noticia que no os lo podéis imaginar. Yo les pondría las gafotas esas a sus creadores, a ver si les mejora su propio estado emocional. A ver si así dejan de proponer chorradas. Más les valdría dedicar su tiempo a desarrollar medidas dirigidas a erradicar el maltrato animal.
Bruja Lilith dice
Impresionante 😮
eParsin dice
Matrix Láctico!
Xavi dice
El Matrix de las vacas
Ludo dice
Terrorífico…
Déjenlas en un pasto de verdad hombre…