Actualizado: 23/05/2022
La empresa es capaz de producir plantas desalinizadoras de agua de mar por ósmosis inversa sin baterías, alimentadas por módulos fotovoltaicos y cero emisiones de CO2.
Genius Watter está especializada en la fabricación de plantas de desalinización con energía solar para suministrar agua limpia en países emergentes.
Módulos de agua limpia y cero emisiones
Agua dulce alimentada por el sol: este es el enfoque de Genius Watter, fundada por Franco y Dario Traverso, padre e hijo.
La empresa pretende usar sus 40 años de experiencia en fotovoltaica e investigación para la producción de agua limpia y así responder a una de las mayores emergencias de nuestro planeta: el acceso al agua potable.
Plantas desalinizadoras
Gracias a una patente registrada en 2014, Genius Watter es capaz de producir, con un proyecto llave en mano, plantas desalinizadoras de agua salobre por ósmosis inversa, sin baterías, alimentadas por módulos fotovoltaicos y cero emisiones de CO2.
Todas las plantas están controladas online con las últimas tecnologías y están diseñadas para durar: durante al menos 30 años en zonas sin conexión a la red para la producción de agua potable (tanto para uso doméstico como agrícola y/o industrial), que se suministrará como servicio y se venderá por litros o metros cúbicos (dependiendo del tamaño, de 5 a 1000 metros cúbicos por día de agua suministrada).
Las plantas son modulares, fáciles de instalar y muy eficientes. Para identificar los acuíferos subterráneos, la empresa usa un estudio geológico con drones y una sofisticada tecnología de ondas electromagnéticas no invasivas.
Está pensado para comunidades rurales o pueblos pequeños, agricultores, actividades industriales, hospitales, hoteles y campamentos. La innovación también radica en el tipo de relación con el cliente final, que a menudo no está en condiciones de soportar la inversión inicial de la instalación, sino que simplemente compra el suministro de agua a precios asequibles.
Además, las instalaciones siempre implican una interacción fundamental con el tejido local con un fuerte impacto ético. Facilita la creación de capacidades locales y el uso de mano de obra local tanto para el arranque inicial como para el mínimo pero necesario mantenimiento posterior.
Más información: www.geniuswatter.com
Deja una respuesta