Actualizado: 05/07/2024
Hofer Powertrain ha presentado una solicitud de patente para un nuevo concepto de carga de megavatios para camiones eléctricos. El «concepto de recarga aérea multisectorial» se basa en tramos cortos de recarga aérea para e-trucks instalados en autopistas y autovías.
A diferencia de los conceptos convencionales de línea aérea continua, Hofer se basa en varios tramos cortos que deberían poder suministrar «hasta 3.000 A o 3,75 MW según los últimos cálculos del equipo de baterías«.
Lejos de estos pasos de líneas aéreas, los camiones eléctricos deben funcionar con la electricidad de su batería. Los tiempos de recarga de vehículos comerciales y camiones en las autopistas podrían reducirse hasta un 90% con esta tecnología, «según las estimaciones actuales«, afirma Hofer.
La carga en el aire se realiza mediante cargadores DC/DC externos que transfieren la electricidad directamente al vehículo mientras circula por la autopista.
Con la ayuda del preanuncio por aire del sistema del vehículo correspondiente, los vehículos están preparados de forma óptima para el proceso de carga incluso antes de llegar a la sección de carga. De este modo, se puede maximizar la energía de carga de la batería en la sección de la línea aérea correspondiente y conseguir el mejor aprovechamiento posible de la línea aérea.
Hofer Powertrain
Según la empresa, la tensión de la línea aérea depende del nivel de carga de la batería del camión. Puede variar entre 600 y 1250 V. Con una corriente de 3000 A, la potencia de carga puede alcanzar los 3,75 MW antes mencionados. Según Hofer, la longitud de la línea aérea puede variar y depende de la energía de carga necesaria por vehículo y del número de vehículos que se carguen.
El concepto ofrece una segunda opción de carga con un sistema de enchufe de carga CCS o MCS normalizado. Por ejemplo, los vehículos eléctricos también pueden cargarse en los parques de recarga de las estaciones de servicio y centros logísticos o en las zonas logísticas de los clientes.
Estamos replanteando conceptos con el objetivo principal de lograr una mayor eficiencia económica, innovación, beneficios y sostenibilidad. Aplicamos nuestros recursos y energía a tecnologías con futuro real, basando cada evaluación y decisión en resultados de pruebas viables, simulaciones multietapa y experiencia de proyectos de clientes reales.
Gerold Sluka, responsable de desarrollo de sistemas de baterías de alto voltaje de Hofer.
Hofer considera que su nueva tecnología contribuye a un «aumento de la rentabilidad de la electromovilidad» con un alto potencial adicional para aplicaciones de vehículos autónomos.
Deja una respuesta