Actualizado: 05/07/2024
Hoy vemos cómo un agricultor ha creado un dispositivo casero para mantener alejados a los animales que atacan sus cultivos. Con la ayuda de las aspas de un viejo ventilador, este aparato no necesita energía eléctrica. ¡Conocemos los detalles!
En el mundo de la agricultura, los ataques de animales a los cultivos son un problema recurrente y costoso para los agricultores.
Un agricultor ha encontrado una solución ingeniosa y ecológica para mantener alejados a los animales que atacan sus cultivos.
Este dispositivo casero está hecho con las aspas de un viejo ventilador que accionan una varilla que golpea un objeto suspendido en un antiguo caldero, produciendo un sonido constante. Este sonido, siempre y cuando el viento sople lo suficiente para hacer girar las aspas, ahuyenta a los animales que podrían dañar las plantas.
Además, este invento no requiere energía eléctrica, lo que lo convierte en una opción aún más sostenible ya que no necesitarás pilas. Aunque, como con cualquier método de disuasión, es posible que los animales de la zona se acostumbren al sonido y descubran la artimaña.
Christian dice
Al segundo día los animales al oir el llamado acudirán al lugar donde consiguen alimentos…
Pablo Manuel. Paredes villar Paredes Villar dice
Que gran sorpresa que nos dan con este invento que se ve muy útil para los agricultores y bienestar de su familia