Actualizado: 13/06/2017
Kenia ha quemado la mayor reserva de marfil del mundo. Colmillos de más de 600 elefantes cazados ilegalmente fueron quemados en el Parque Nacional de Nairobi para llamar la atención sobre la caza furtiva. El comercio ilegal de Marfil está vinculado con el terrorismo y se utiliza para la financiación de sus armas.
Esta ha sido la quema de marfil mas grande de la historia en la lucha contra la caza furtiva. El evento tuvo lugar el sábado 30 de abril y recibió el apoyo de varias organizaciones.
La ceremonia tuvo lugar en presencia del Presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, que trabajará para la prohibición total del comercio de Marfil, una práctica que con el tiempo ha llevado a la matanza injusta de miles de elefantes con el único propósito de ganar dinero.
Por desgracia, el futuro de los elefantes y rinocerontes en África es cualquier cosa menos seguro. La quema incluyó, no sólo 105 toneladas de marfil de colmillos de elefante, también 1,5 toneladas de cuernos de rinoceronte.
Entre 2008 y 2013, han sido asesinados 30 mil elefantes cada año en África, donde la tasa de homicidios ha superado a la de nacimientos.
Kenia decidió quemar el marfil por primera vez en 1989, bajo el Presidente Daniel Arap Mi, como un signo de su voluntad de proteger la población de elefantes de su país. En los 15 años anteriores, la población de elefantes se redujo en un 90%, de 168 mil a 15 mil ejemplares.
Ahora, los presidentes de Kenya, Gabón, Uganda y Botswana, se reunirán para discutir cómo prevenir la matanza ilegal de elefantes y así intentar frenar el comercio de Marfil. Se discutirá en la próxima Convención sobre el comercio ilegal de especies en peligro de extinción (CITES) que se celebrará en Johannesburgo en septiembre de 2016.
Vía theguardian.com
Deja una respuesta