Actualizado: 12/04/2021
La primera bombilla de grafeno llegará al mercado este año y su consumo será de un 10% menos que las LED actuales, además su vida útil será mayor. El precio con el que saldrá al mercado será de unas 15 libras (21 euros).
La bombilla de grafeno consume menos que las LED actuales porque es capaz de conducir de forma más eficiente la electricidad. Según sus creadores, los costes de fabricación son más bajos y utiliza componentes cada vez más sostenibles.
La bombilla ha sido desarrollada por una empresa financiada con capital canadiense llamada Graphene Lighting junto a la Universidad de Manchester.
En la Universidad de Manchester fue donde en 2004, Kostya Novoselov y Andre Geim aislaron el grafeno por primera vez, trabajo que les valió el Premio Nobel en 2010. Una capa micro-fina de grafeno es más fuerte que el acero y sus posibles aplicaciones prácticas se esperan revolucionen la industria en general.
Esta nueva bombilla de grafeno tendrá un diseño muy parecido al de las bombillas actuales. Estará compuesta de LEDs recubiertos de grafeno.
Se espera que se pueda comercializar a finales de este año.
Vía bbc.com
Deja una respuesta