
Con la finalidad de garantizar los mayores índices de productividad posibles, las industrias deben contar con los mejores medios adaptados no solo a los objetivos de producción que desean alcanzar, sino también al tipo de producto y procesos que se llevan a cabo en ellas. Entre los componentes más importantes para garantizar el correcto funcionamiento de estas industrias, encontramos las correas dentadas, tipo de correa del que vamos a hablarte en todo detalle a continuación y que podrás adquirir a través de tiendas especializadas como la de Dinamica.
Características principales de las correas dentadas.
Las correas dentadas se emplean en las industrias con la finalidad de disfrutar de mayores niveles de resistencia y de elasticidad para estos componentes. Son capaces de soportar temperaturas elevadísimas, y cuentan con una prolongadísima vida útil debido a sus propiedades tan características. Se compone principalmente de un material plástico conocido com elastómero y, con la finalidad de incrementar sus resistencia, la zona del cordón de tracción cuenta con refuerzos de fibra de vidrio que, en los primeros modelos de correa dentada, se fabricaban en acero.
La parte posterior de las correas dentadas se compone de poliamida, material que ofrece una elevadísima resistencia térmica y que contribuye, además, a incrementar la resistencia en la zona de los bordes. También hace uso de una capa intermedia compuesta de poliamida termorresistente encargada de garantizar la interacción entre los materiales, conformando así una malla que proporciona una mayor resistencia frente al desgaste y al cizallamiento de los dientes.
Estas correas dentadas son especialmente eficientes en las tareas de transferencia de potencia, las cuales se verán beneficiadas de su mayor precisión en la sincronización de motores y del equipo. Combinado con su elevada durabilidad y con el hecho de que apenas necesitan de mantenimiento, encontramos una herramienta de gran utilidad que se hace más que necesaria dentro del sector industrial actual.
¿Cuándo se utilizan las correas dentadas?
Por lo general, las correas dentadas suelen emplearse para la transmisión de fuerza en procesos industriales, razón por la que se pueden ver en tantos dispositivos mecánicos. Un ejemplo de uso lo encontramos en la transmisión primaria de algunas motocicletas, así como en las correas de distribución de los automóviles. En la gran mayoría de casos suelen ser mejores que las correas tradicionales, y logran una mayor potencia.
Pese a la descripción que dimos en el primer apartado, si bien esta se aplica a la inmensa mayoría de modelos de correa dentada, encontramos otras opciones en el mercado conformadas de otros materiales. La elección del material dependerá del nivel de ruido que esperamos de estas cadenas, así como de la resistencia y del mantenimiento que requieren. Aquellos procesos que requieran de transmisión de fuerza a altas velocidades con miles de RPM necesitan del uso de estas cadenas.
Entre sus principales aplicaciones, encontramos que las correas dentadas se utilizan para la fabricación, automatización industrial y, en general, para la gran parte de la maquinaria agrícola.
Recuerda que, si estás pensando en utilizar correas dentadas en tu industria, deberás buscar en aquellas tiendas especializadas que sepas con certeza que manejan productos de utilidad. En caso de no tener claro cuáles comprar, las correas dentadas de Dinamica cuentan con numerosas reseñas positivas por parte de sus usuarios, clara señal de que son de confianza.
Deja una respuesta