Actualizado: 05/07/2024
Samsung Electronics ha lanzado un filtro externo para lavadoras diseñado para reducir significativamente la dispersión de microfibras sintéticas durante los ciclos de lavado.
El nuevo filtro externo para lavadoras puede reducir la dispersión de microfibras en un 98%.
La contaminación ambiental causada por el plástico también está relacionada con nuestra ropa. Las prendas de vestir y los textiles sintéticos naturalmente liberan microfibras durante el lavado, las cuales terminan en desagües, cuerpos de agua y suelos, alimentando la cadena de contaminación. ¿Cómo podemos solucionarlo? Samsung Electronics llega en nuestra ayuda con un innovador filtro de microplásticos para lavadoras.
El dispositivo, llamado Less Microfiber™ de forma explicativa, ha sido diseñado en colaboración con la organización global Ocean Wise y el fabricante de ropa Patagonia. Aunque por ahora solo está disponible en Corea del Sur y el Reino Unido, pronto se implementará en otros mercados.
Con la continua liberación de microplásticos en nuestros océanos y el creciente problema para la salud humana, Samsung ha colaborado con Ocean Wise y Patagonia para diseñar una tecnología que prevenga la pérdida de microfibras en nuestra vida diaria.
Moohyung Lee, Vicepresidente Ejecutivo Samsung Electronics.
¿Cómo funciona el filtro de microplásticos para lavadoras?
Es un pequeño dispositivo externo que se conecta al desagüe del electrodoméstico. Su estructura es capaz de atrapar microfibras con una malla de entre 65 y 70 micrómetros, dirigiéndolas y comprimiéndolas hacia un lado del dispositivo. El aparato tiene una carcasa hecha de plástico reciclado y ha sido diseñado, según Samsung, prestando la máxima atención al ecodiseño para garantizar una larga vida útil y un mantenimiento sencillo. Según las indicaciones de la empresa, solo debería limpiarse una vez al mes.
Esta innovación complementa y amplía los efectos de otra herramienta desarrollada por Samsung para ayudar a los clientes a reducir la pérdida de microplásticos en su ropa. Nos referimos al ciclo de lavado especial integrado en las lavadoras Ecobubble™.
Estos electrodomésticos cuentan con un «generador de burbujas» que, al introducir aire en la solución de agua y detergente, ayuda a limpiar la ropa incluso a bajas temperaturas. Esto reduce la abrasión y, por ende, previene la pérdida de microfibras. Mientras que este ciclo permite reducir la dispersión de fibras en un 54% (según datos de Samsung con pruebas realizadas en una carga de 2 kg de sudaderas de poliéster al 100%), el nuevo filtro de microplásticos para lavadoras captura hasta un 98%.
Less Microfiber™ es adecuado para cualquier tipo de lavadora, no solo las de la marca Samsung, y monitorea su funcionamiento, informando a los usuarios sobre posibles problemas o la saturación del filtro a través de la plataforma Samsung SmartThings.
Los esfuerzos de Samsung Electronics y Patagonia para reducir las dañinas emisiones de microplásticos en nuestros océanos no se detienen aquí. Esperamos llevar este espíritu colaborativo y sostenible a más proyectos con socios de la industria para crear un mayor número de soluciones que combatan la contaminación marina.
Vincent Stanley, director de la filosofía de Patagonia.
Vía samsung.com
Deja una respuesta