Actualizado: 05/07/2024
En el marco de la Conferencia de Transición Energética 2023 celebrada en Malasia, el gigante chino de PV solar, Longi, sorprendió al público con la presentación de su más reciente innovación: el módulo solar Hi-MO 7. Esta novedad promete llevar la eficiencia de conversión, el coeficiente de temperatura de potencia y la confiabilidad de estos módulos a niveles nunca antes vistos.
La carrera por la mayor potencia solar
El sector solar vive una intensa competencia para potenciar la eficiencia de los módulos solares. Si retrocedemos unos años, nos encontramos con que los módulos solares de gran escala tenían un estándar de 500W.
Esta cifra ascendió a 600W en 2020-21 y ahora apunta a los 700W. La meta detrás de estas mejoras no es otra que disminuir aún más el ya reducido costo nivelado de la energía (LCoE) de los grandes proyectos solares. Todo ello, en el marco de un impulso global hacia una mayor implementación de energías renovables.
Características destacadas del Hi-MO 7
Fruto del incesante trabajo de Longi en el desarrollo de su tecnología de célula HPDC de alta eficiencia, los módulos solares Hi-MO 7 lucen impresionantes cifras. Estos paneles ofrecen una eficiencia de conversión que alcanza hasta el 22.5% y una potencia máxima de 610W.
Aunque la presentación oficial tuvo lugar en Malasia, Longi ya había dado un adelanto de lo que venía al mostrar los módulos Hi-MO 7 durante la Semana de Energía Sostenible ASEAN 2023 en Bangkok, Tailandia. Durante el evento, la empresa destacó las características superiores de estos módulos, subrayando cómo estas contribuyen a reducir el LCoE en proyectos solares a gran escala. El resultado es un valor excepcional y un retorno de inversión optimizado.
Módulos Hi-MO 6: Una mención especial
Pero Longi no se quedó allí. También presentó los módulos Hi-MO 6, diseñados específicamente para aplicaciones distribuidas. Estos módulos ostentan una eficiencia máxima del 23.2%, mostrando un aumento promedio del 6.6% y 1.34% en comparación con módulos monofaciales que utilizan células PERC y TOPCon, respectivamente.
Deja una respuesta