Hasta el sexo puede ser cada vez más sostenible. La atención a la calidad, a los procesos de producción y al impacto que éstos tienen sobre nuestro medio ambiente, se puede incorporar al sector sexual, desarrollando soluciones innovadoras y diferentes que hacen que el sexo sea cada vez más ecológico, y cada vez menos contaminante.
Un ejemplo concreto de esta nueva tendencia verde son los geles lubricantes naturales y orgánicos diseñados para los amantes de lo natural y que están en contra de la crueldad animal.
Sin ensayos con animales, orgánicos y libres de parabenos. A partir de hoy, los lubricantes pueden ser veganos: un ejemplo de ello es «Naturalove«, un innovador producto, de alta calidad. La idea surgió en System Jo, una empresa especializada en geles y accesorios que mejoran el placer y el bienestar sexual. Es el primer lubricante íntimo vegano, el único gel lubricante natural certificado por el USDA, Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
Pero podemos ir un poco más lejos. Cada vez más gente confía en el mercado orgánico, normalmente aplicado a los alimentos: lechuga, huevos, fruta. Los productos modificados genéticamente no sólo tienen un efecto negativo en los ecosistemas, también pueden alterar la eficiencia de los productos utilizados en nuestra vida cotidiana.
Evitar químicos tóxicos, hormonas, antibióticos o pesticidas se considera una de las mejores formas para evitar contaminar nuestro organismo.
Nuestro organismo, nuestro cuerpo en general, y por lo tanto también la piel y las zonas más íntimas, necesitan de nuestro cuidado. Así como cuidamos nuestra dieta y salud de forma general, el sexo debe estar dentro de la esfera del bienestar.
Esta es la filosofía que llevó a los expertos de System Jo a desarrollar un producto más sostenible. Natural Love está elaborado con glicerina de origen vegetal que hace que la textura del gel sea especialmente suave al tacto. Su función es doble: al ser un lubricante a base de agua, Natural Love resuelve los problemas de sequedad vaginal y ayuda a estimular el placer sexual y la imaginación de la pareja.
Sistema Jo Naturalove.
Este tipo de lubricante está diseñado para mujeres y hombres que tienen la piel sensible o que enfocan su vida alrededor de los productos orgánicos. Con extractos de agave y manzanilla, tiene un color ámbar y una emulsión suave. Los amantes de los productos naturales deberían probarlo. No irrita ni ataca las mucosas internas, evitando así problemas como los picores o infecciones más graves.
A diferencia de los lubricantes a base de aceite, los lubricantes a base de agua son generalmente más suaves, más fáciles de absorber y no estropean el látex o los juguetes eróticos. El lubricante vaginal bio Natural Love es por lo tanto compatible tanto con preservativos como con juguetes sexuales.
Producto certificado.
En el pasado, cuando no era sencillo acceder a información sexual correcta, algunas mujeres trataban de crear lubricantes caseros naturales o incluso utilizaban aceite de oliva como remedio para la sequedad íntima. Algo no recomendado.
Los lubricantes DIY pueden irritar y no tener el efecto deseado. También se desaconseja aplicarlos a los preservativos, diseñados para embarazos no deseados y proteger de enfermedades. Se pueden dañar los preservativos o conseguir que no cumplan su función de forma correcta.
Siempre es mejor buscar información, leer atentamente las instrucciones y elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades. Mejor si es ecológico y sostenible. Busca una tienda de confianza, donde puedas encontrar productos orgánicos y veganos.