Actualizado: 25/07/2024
La Comisión Europea dio a conocer los últimos pronósticos de crecimiento económico para España correspondientes al este año, pero también a 2022. De acuerdo con los cálculos de los especialistas, la economía del país crecerá un acumulado del 6,2% en diciembre, mientras que para el próximo periodo se estima un alza de 6,3%.
Tras un 2020 en el que la recesión alcanzó niveles que no se veían desde hacía más de 10 años, tras la crisis anterior, las perspectivas son alentadoras ya que anuncian un final anticipado de la crisis. La campaña de vacunación en el país ha tenido el efecto deseado, permitiendo la reapertura de muchas de las actividades que se encontraban restringidas, como el ocio y la restauración.
También se ha recuperado el turismo, uno de los pilares de la economía española. Se espera que la llegada de cientos de miles de visitantes a España durante el verano contribuya al rebote económico de las comunidades que dependen completamente de esta industria para sus ingresos.
La economía doméstica aún deberá esperar.
Pese a las noticias favorables con respecto a la situación general de las finanzas del país, esta mejoría tardará más en notarse en los hogares. La recuperación de los diferentes sectores de la economía resultará seguramente en una caída del desempleo y un aumento de salarios, pero no será algo inmediato.
Para los hogares que se encuentran en situaciones difíciles desde hace más de un año, el contexto aún no es demasiado alentador. La economía de miles de hogares españoles no puede esperar a la creación de nuevo empleo hacia fin de año. La necesidad de dinero es apremiante y el acceso a la financiación tradicional está prácticamente bloqueada para muchas personas. La solicitud de préstamos flexibles online puede ser una solución de corto plazo para sobrellevar la recta final de la recesión.
Los microcréditos, un paliativo ante la crisis.
La oferta de instrumentos financieros online es muy amplia. Entre ellos, los microcréditos avanzan posiciones en las preferencias de los españoles, por su rapidez de aprobación, flexibilidad y sus intereses al 0% para nuevos clientes (según la entidad). Un microcrédito es un préstamo personal que da al solicitante una pequeña suma de dinero, a una tasa de interés moderada y con un plazo de pago de hasta tres o cuatro meses.
Por las pequeñas cantidades de dinero ofrecidas, la finalidad de estos microcréditos es la de hacer frente a los gastos corrientes y puntuales. El pago de las facturas de los servicios, que llegan además con aumentos, y pequeñas reparaciones, suelen ser las motivaciones principales de los clientes que piden microcréditos online.
Buscar y comparar para encontrar el mejor microcrédito.
El mercado de los microcréditos ha crecido considerablemente durante el 2020. Esto ha dado como resultado que en la actualidad existan decenas de sitios que los ofrecen, con requisitos de aprobación mínimos e ingreso del dinero en la cuenta en menos de media hora. Por eso, ante la gran oferta del mercado, el proceso de comparar y encontrar el mejor micropréstamo online puede ser demasiado complicado para los clientes.
En este sentido, han surgido una gran cantidad de páginas web fiables que hacen este trabajo para el consumidor. Los comparadores revisan diariamente las ofertas de microcréditos y requisitos que ofrece cada empresa de financiación online, y presentan la información a los visitantes de una forma clara, directa y sencilla. Los interesados tienen solo que prestar atención a las condiciones clave, como la tasa de interés y el plazo de pago. Luego pueden acceder al microcrédito online con un simple clic.
Es esencial elegir una cantidad de dinero y un plazo que sean realmente asumibles por los solicitantes. Las tasas de interés para los microcréditos son significativas, y pueden ser un estrés adicional para aquellos que ya tengan deudas.
Deja una respuesta