Actualizado: 11/03/2023
En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26), celebrada en Glasgow (Escocia), Rolls-Royce ha presentado por primera vez su nuevo sistema de pila de combustible MTU para un futuro suministro de energía cero emisiones.
Con un diseño minimalista y un panel frontal en forma de H, la nueva pila de combustible de hidrógeno MTU es una solución completa para el suministro de energía en el rango de los megavatios que se producirá en serie a partir de 2025.
Este módulo de aspecto moderno proporcionará en el futuro una potencia neta de unos 150 kW, suficiente para abastecer a unos diez hogares. También puede conectarse a centrales eléctricas de pilas de combustible escalables con potencias del orden de los megavatios, capaces de suministrar energía limpia de reserva a grandes centros de datos.
El módulo de pila de combustible es el resultado de la colaboración entre Rolls-Royce y cellcentric, una empresa conjunta creada por Daimler Truck AG y Volvo Group AB a principios de este año. Se basa en los módulos de pila de combustible de cellcentric que no emiten más que vapor de agua. Esto permitirá generar energía de emergencia para los centros de datos sin emisiones de CO2 y sin afectar al clima.
Los generadores eléctricos basados en pilas de combustible representan el siguiente salto en la transición energética, tanto para nuestros clientes como para nosotros. Por eso estamos invirtiendo una cantidad de tres dígitos en I+D durante los próximos años, y esperamos que este fuerte compromiso anime a gobiernos y políticos a promover y apoyar esta tecnología pionera y extremadamente respetuosa con el clima. Cuando funcionan con hidrógeno verde, es decir, con hidrógeno procedente de fuentes de energía renovables, las pilas de combustible son neutras desde el punto de vista climático. Por esta razón, y también porque estamos simplemente convencidos de la tecnología de las pilas de combustible, también queremos estudiar cómo se puede producir hidrógeno verde de forma rentable en las cantidades que necesitamos.
Andreas Schell, director general de Rolls-Royce Power Systems.
Las primeras plantas piloto con clientes se instalarán en 2023, y Rolls-Royce lanzará sistemas de pila de combustible de producción estándar en 2025.
Más información: www.rolls-royce.com – www.mtu-solutions.com
Deja una respuesta