Nikola 3 BEV llegará en 2021 a Europa. En 2023 será el turno del hidrógeno (FCEV). El camión se desarrolla en colaboración entre Nikola Motors e Iveco: y se basa en el último modelo de la empresa italiana, el Iveco S-Way, que tiene motores más tradicionales – gas natural y diesel.
Nikola 3 BEV está diseñado para distancias medias – digamos regionales: las baterías de 800 kWh garantizan una autonomía máxima de 400 km, con una potencia de 480 kW (652 HP) y un par máximo de 1.800 Nm. También estará disponible como un camión rígido, con dos o tres ejes.
El interior del Nikola 3 es también muy tecnológico. El sistema de información y entretenimiento se basa en un sistema operativo propio, que incluye navegación por satélite, sistema de audio con conectividad inalámbrica Bluetooth, multimedia, ajustes y diagnósticos. También es posible:
- Gestión del aire acondicionado.
- Ajuste de los espejos.
- Ajuste de la suspensión.
- Imágenes de la cámara en 360.
- Ajuste de la posición de conducción.
- Entrada sin llave.
La respuesta al desafío lanzado por el Tesla Semi. La industria de los camiones eléctricos es tentadora para muchos, tanto para las compañías más establecidas, como Volvo, como para las realidades menos conocidas pero igualmente ambiciosas.
Deja una respuesta