Actualizado: 04/10/2022
Nourishmat es la plantilla ideal para los huertos urbanos. Esta «alfombra» te permite ordenar vegetales y flores, según las casillas de su diseño, es 100% reciclable y tiene de 3 a 5 años de durabilidad y como objetivo fundamental busca que todos podamos diseñar una huerta de forma ordenada y segura para la cosecha.
Nourishmat lleva integrado un sistema de riego por goteo, ideal para hacer un uso más eficiente del agua.
Un sistema ideal para los que no tienen experiencia o espacio para huertos en casa. Para crear conciencia cultivando tus propios alimentos y creando conciencia colectiva para concienciar a la sociedad de que otro mundo es posible.
Está disponible en dos tamaños, uno de 1,20 × 1,80m (con capacidad para 82 semillas de 19 variedades) y otro de 0,60 × 1,20m (con capacidad para 32 semillas de 8 hierbas aromáticas diferentes).
No sólo lleva agujeros que indican los lugares para plantar, también especifican otras características especiales de cada cultivo para que este llegue a buen puerto, guardándose las distancias adecuadas para que cada cultivo pueda crecer lo mejor posible.
Nourishmat lo básico para empezar con los huertos urbanos, incluye las semillas, los fertilizantes ecológicos y los canales de riego por goteo.
Algunas semillas se proporcionan en una bola de germinación (arcilla mezcladas con estiércol vegetal, chile en polvo y la propia semilla), lo que hace que tenga los nutrientes necesarios para esas primeras difíciles semanas.
Las bolas se colocan en la alfombra y la arcilla las protege de los insectos, los pájaros y de las inclemencias del tiempo.
La distribución de las plantas en los huertos urbanos es muy importante, se distribuyen según especie y tamaño. Con el esquema dibujado en la alfombra, sitúa las distintas variedades según su consumo y necesidad de agua, así como teniendo en cuenta las plagas que podrían atacarlas.
Las especies que más agua necesitan se colocan juntas y las que sirven con “plaguicida natural” frente a algunos insectos se ponen al lado de aquellas que son más vulnerables.
Nourishmat es una realidad gracias a la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Todavía en fase de producción, la apuesta de los jardineros Phil Weiner y John Gorby, propietarios de la empresa Earth Starter, ha ido creciendo con el paso del tiempo.
William Zuluaga dice
En donde lo puedo conseguir?Me encuentro en PANAMA
armando vara patatuchi dice
ya hay en mexico?????su direcion por favor
ALICIA MEJIA dice
Me parece una idea genial. ¿Puede colocarse en una azotea, si no se tiene patio o jardín?, de ser así, ¿cuantos centímetros de grosor de tierra se requieren?
¿Ya se puede conseguir en México, D.F.?
Franklin Rojas dice
Felicitaciones !!!
Idea maravillosa llevada a la práctica por personas amantes de la naturaleza y de la necesidad de proteger nuestros recursos ecológicos, como corolario para nuestra propia salud.
Saludos
Franklin