Actualizado: 21/12/2021
Las nueces de lavado son las frutas de un árbol que crece en la India y Nepal, Sapindus Mukorossi, tambien llamado árbol de jabón. Se utiliza en estas zonas como detergente natural desde hace siglos.
Las cascaras de este fruto contienen saponina, con unas propiedades detergentes muy buenas. Esta saponina se disuelve cuando entra en contacto con el agua y funciona como jabón totalmente ecológico.
Después de su uso principal, lavar la ropa, tambien se puede seguir usando para limpieza de la casa. Vamos que este fruto es un todo terreno de la limpieza ecológica.
Lavado sostenible.
Puedes añadir bolas de secado a tu secadora – ¡libres de productos químicos y que han demostrado que hacen que la ropa se seque más rápido! – aprovechar las castañas de Indias como alternativa al detergente, e incluso tratar previamente la ropa manchada con vinagre blanco. Ah, y por supuesto, utiliza el botón ecológico de tu lavadora si lo tiene. (Agua fría, siempre).
Dicho esto, otra forma es usar nueces de lavado. Al igual que las castañas de Indias, las nueces de jabón son una forma natural de lavar la ropa.
Originarias de la India y Nepal, las nueces de jabón se han utilizado históricamente para tratar enfermedades de la piel como el eczema y la psoriasis, pero también pueden actuar como una forma natural y sin productos químicos para limpiar la ropa y los tejidos.
¿Qué son las nueces de lavado?
Las nueces de lavado -también conocidas como nueces de jabón o sapindus- son una especie de arbustos y pequeños árboles originarios de climas cálidos como el de la India y Nepal.
Estas nueces o bayas contienen saponina, un tensioactivo natural en el lavado de la ropa. La saponina es un detergente natural; es súper espumosa y puede cortar la suciedad, los aceites, las manchas y otras suciedades no identificables.
Como las nueces de jabón son naturales, tampoco tienen productos químicos. Por lo tanto, las nueces de jabón no sólo no son tóxicas, sino que también son mucho más sostenibles que el detergente cargado de productos químicos que viene en envases de plástico de un solo uso.
Deja una respuesta