C-Job Naval Architects ha diseñado una nueva clase de buque cisterna de hidrógeno líquido en colaboración con LH2 Europe.
LH2 Europe utilizará la abundante electricidad renovable de Escocia para producir hidrógeno verde y comercializarlo a un precio competitivo con el gasóleo.
El nuevo buque cisterna transportará el hidrógeno líquido a terminales de Alemania, con una visión estratégica de ampliar el suministro a otros mercados a medida que aumente la demanda.
El hidrógeno será esencial para el futuro de la energía.
LH2 Europe pretende tener lista una cadena completa de suministro de hidrógeno líquido para 2027.
Tienen previsto suministrar inicialmente 100 toneladas diarias de hidrógeno verde y aumentar la producción hasta 300 t/d en tres años, en función de la demanda.
Este diseño de buque cisterna es un paso clave para proporcionar la infraestructura necesaria para hacer realidad ese futuro de energía limpia.
Los buques actuales no son capaces de suministrar hidrógeno a la escala que se espera que sea necesaria para satisfacer las necesidades del mercado.
LH2 Europe, en colaboración con C-Job Naval Architects, ha desarrollado un diseño inicial para un buque cisterna de hidrógeno líquido de 141 metros y una capacidad de almacenamiento de 37.500 m3.
Retos únicos en el diseño y la ingeniería.
A modo de comparación, los petroleros de GNL utilizan agua de lastre para compensar la pérdida de peso tras la entrega y garantizar un calado suficiente. Como el hidrógeno líquido tiene un gran volumen pero es 20 veces más ligero que el GNL, esto requería una solución única. Han creado un diseño de casco en forma de trapecio que crea suficiente espacio en la cubierta para que quepan los tanques sin necesidad de lastre.
El buque funciona con pilas de combustible de hidrógeno y estará equipado con tres tanques de almacenamiento de hidrógeno líquido con una capacidad total de 37.500 m3, suficiente para repostar 400.000 coches de hidrógeno de tamaño medio o 20.000 camiones pesados.
Los sistemas de propulsión del buque sólo se emitirán agua, no emitirán ningún gas de efecto invernadero durante su funcionamiento.
Características.
- Eslora total 141,75 m
- Eslora de gobierno 135,75 m
- Anchura 34,90 m
- Profundidad 8,75 m
- Calado de diseño 5,80 m
- Potencia instalada 5.000 kWe
- Velocidad 14 nudos
- Alojamiento 14 tripulantes
- Capacidad del tanque de carga 3 x 12.500 m3
Se espera que el buque esté listo y comience a funcionar seis meses antes de la primera entrega de hidrógeno en 2027.
Vía New class of hydrogen ship design will revolutionize renewables market – C-Job Naval Architects
Deja una respuesta