Actualizado: 10/11/2022
Con la llegada del otoño y el invierno empiezan a surgir las dudas de cómo afrontar los fríos días que se acercan sin arruinarse en el intento.
Todos los otoños las casas le quitan el polvo a sus radiadores y sistemas de calefacción para darles uso de nuevo, pero muchas veces el sistema que se tiene instalado en casa es anticuado y consume en exceso, a veces tanto que sale más rentable renovarlo por un equipo más nuevo que tener encendido el viejo.
Lo cierto es que en el mercado existen muchos tipos de sistemas de calefacción, pero no todos son aptos para todos los bolsillos, esto no pasa con los emisores térmicos de bajo consumo pues en el mercado hay una gama muy amplia de estos emisores que facilitan la adquisición de ellos sea cual sea el presupuesto a gastar.
¿Qué es un emisor térmico?
Los emisores térmicos son muy parecidos visualmente a los típicos radiadores eléctricos tan conocidos, siendo la forma en la que emiten el calor es por convección.
Estos emisores presentan varias ventajas entre ellas hay que destacar la facilidad de instalación y mantenimiento que tienen.
En el mercado existen muchos tipos de emisores térmicos de bajo consumo, se pueden clasificar de muchas formas entre ellas tenemos:
- Potencia de consumo. Estos emisores tienen un rango de consumo muy variable según el modelo seleccionado, pudiendo ir desde los 400 vatios hasta los 2000 vatios. La elección entre una potencia u otra radica en el espacio que van a calentar, a mayor volumen de la habitación a calentar mayor potencia se necesitará.
- El tiempo de funcionamiento. Los emisores térmicos se pueden fabricar en diversos materiales y con diversos fluidos, por ejemplo están los emisores térmicos de cerámica que ofrecen un mayor tiempo de calefacción aunque tardan más en alcanzar la temperatura deseada y también están los emisores térmicos secos, los cuales no hacen uso de ningún fluido, esto les confiere la ventaja de un calentamiento muy rápido pero con limitación de tiempo de uso continuado.
Además de lo mencionado, los emisores térmicos tienen un amplio rango de precios dependiendo del tamaño que se vaya a comprar (pueden ser pequeños, medianos o grandes), los hay con termostato, con wifi, y por supuesto también existen emisores térmicos programables.
Como se puede apreciar, gracias a la amplia selección de emisores térmicos que hay en el mercado renovar el sistema de calefacción no será un problema este invierno.
Deja una respuesta