Actualizado: 05/07/2024
Una startup italiana ha diseñado un panel solar inspirado en el origami, que permite generar energía limpia en cualquier lugar.
Levante es una startup italiana que ha usado los principios del origami para crear un panel solar plegable y portátil.
La idea es de Sara Plaga y Kim-Joar Myklebust, ambos amantes de la navegación y el camping. Su necesidad de producir energía verde en todo momento, ya sea en el mar o en la montaña, les llevó a diseñar algo nuevo que fuera util y pudiera tener un impacto positivo en el medio ambiente.
Características.
Con 2 m de largo y 1,5 m de ancho cuando está abierto, el panel puede producir hasta 300 vatios/hora para alimentar los electrodomésticos de la caravana de Sara y Kim. Con un peso de unos 10 kg y fácilmente plegable, el panel es tan portátil como cualquier otro equipo de camping. Incluso plegado, el dispositivo puede seguir generando energía, alrededor de 50 vatios/hora.
Además, el panel solar estilo origami puede ser instalado y operado de forma autónoma. En el caso de una caravana, un par de cables lo conectan a la batería del vehículo. Pensado para viajar, también puede funcionar como fuente de energía verde en los balcones de las casas, cuando la instalación de módulos solares en el techo no es una opción.
Pruebas en un famoso barco de vela Coherentes con su espíritu aventurero, los cofundadores de Levante eligieron una forma inusual de probar su prototipo. Como parte de su fase de experimentación, colaboraron con Dan y Kika, una pareja que vive en un barco convertido a eléctrico, el Uma. Además de navegar por los mares, la pareja tiene un canal de YouTube, Sailing Uma, con más de 400,000 suscriptores, donde publican contenido en video sobre su vida y aventuras en el agua.
Actualmente, la startup está puliendo los últimos detalles en su panel solar estilo origami para comenzar a entregar los primeros modelos. Los datos de estos primeros usuarios serán vitales para el progreso del proyecto. Levante decidió producir sus paneles solares en Italia, utilizando materiales reciclados de la industria automotriz, como la fibra de carbono, que se utilizarán en la próxima versión del panel solar.
Levante participó en varios programas de aceleración, despertando el interés del inversor estatal italiano Cassa Depositi e Prestiti (CDP). Gracias a su inversión, la startup cuenta con un equipo estructurado y puede confiar en la ayuda externa para desarrollar el producto. La compañía lanzará una campaña en Kickstarter en los próximos meses para ampliar su lista de clientes y promover la tecnología fuera de Italia.
Más información: www.levante.eco
Deja una respuesta