Actualizado: 05/07/2024
La nueva caldera Peleo Optima BlueTech de Paradigma reduce al mínimo las emisiones de partículas. Al mismo tiempo, se dice que la nueva caldera logra un alto rendimiento.
En la producción de energía, las partículas se producen principalmente durante la combustión de fuentes de energía líquidas y sólidas, como el petróleo y la madera. Para mantener los efectos sobre la salud lo más bajos posible, la normativa prescribe valores límite estrictos.
Para las calderas de pellets, el valor normalmente es de 20 miligramos por metro cúbico de gas de combustión. La nueva caldera de pellets Paradigma Peleo Optima BlueTech, con 1,7 miligramos de polvo cuando funciona a carga parcial y 0,5 miligramos de polvo cuando funciona a carga nominal, es significativamente inferior.
Según el fabricante, la combustión de tres toneladas de pellets produce aproximadamente una décima parte del polvo fino que produce un turismo por el desgaste de los neumáticos a lo largo de 15.000 km. Y para estos valores, según el fabricante, no se necesita un filtro de partículas de alta tensión, como ocurre con otros sistemas de calderas.
Flujo de aire innovador y diseño especial del tubo de llama.
Los valores mínimos de emisiones son el resultado de la tecnología ZeroFlame utilizada en Peleo Optima BlueTech de Paradigma. Incluye un diseño especial del tubo de llama y un retorno dividido del aire de escape de la combustión.
La caldera de pellets alimenta el aire de escape al aire primario, por un lado, y lo inyecta en una zona de combustión a alta temperatura, por otro. El sistema de guía del flujo de aire especialmente desarrollado permite prácticamente un fuego sin llama, lo que minimiza las emisiones de partículas y da como resultado casi exclusivamente calor y aire de escape limpio.
Según el fabricante, los bajos valores de emisiones se demostraron en una prueba de ciclo de carga de nueve horas. La prueba incluía fases de arranque, parada y modulación, de modo que simulaba el funcionamiento de la calefacción durante todo un año. Incluso con una reducción dinámica de la potencia, el valor medio de las emisiones se mantuvo muy por debajo de la incertidumbre de medición admisible para las mediciones prácticas.
La caldera Peleo Optima BlueTech es compacta y alcanza la clase de eficiencia A++.
Puede modular la salida y ajustarla automáticamente entre el 30% y el 100%. La descarga automática de cenizas en la caja de cenizas externa, equipada con un compactador, está diseñada para garantizar la facilidad de uso y la limpieza. El intercambiador de calor también se limpia de forma totalmente automática con agua. La caldera se maneja a través de una clara pantalla táctil.
Es compatible con todos los sistemas de extracción y soluciones de almacenamiento Paradigma. Combinándolo con un sistema solar térmico Aqua-Plasma o Star, los propietarios pueden hacer que su suministro de calor sea completamente renovable.
Vía Paradigma: Ökologisch. Konsequent. Heizen.
Deja una respuesta